Diario de León

A Mario Vaquerizo le pica el gusanillo del cine

El cantante Mario Vaquerizo y la influencer Dulceida posan a su llegada al estreno de la película 'La reina del convento'

El cantante Mario Vaquerizo y la influencer Dulceida posan a su llegada al estreno de la película 'La reina del convento'EFE / J. P. GANDUL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cantante, hombre espectáculo, de televisión, simpático y polémico, doblador de dibujos animados y ahora, al fin, actor protagonista en 'La reina del convento', Mario Vaquerizo asegura a EFE que le ha "picado el gusanillo" del cine y quiere hacer "muchas más películas".

"Yo empecé con el teatro, que tampoco lo buscaba, me lo ofreció mi amigo Félix Sabroso, y compartí tablas con Manuel Banderas, con Alaska o con Bibiana Fernández. El cine es más mecánico, con mucha repetición, pero siempre manteniendo la emoción. Y ahora quiero ser actor de cine, la nueva tendencia del cine español", afirma entre risas.

Y eso que reconoce que al principio "tenía dudas" y "mucho miedo" por el qué dirán, pero luego se lo pasó "estupendamente" en el rodaje y le estará “eternamente agradecido” a la directora Carmen Perona.

Con tan solo 29 años ha conseguido reunir en su primera cinta -que llega este viernes a las salas- a actrices como Isabel Ordaz, Antonia San Juan, Gemma Cuervo, María Alfonso Rosso, Bibiana Fernández o Dulceida.

Gracias a ellas también el cantante de las Nancys Rubias se subió a este barco, ya que, al principio, cuando leyó el guion lo hizo con "muchas reticencias y prejuicios", admite.

"Cuando vi que iba de una monja, que lo tenía que hacer yo (hombre), sobre la iglesia… Yo no quería ofender a nadie, ni que me utilizaran. Pero cuando seguí leyendo y abrí mi mente, vi que me gustaba y me divertía, que era una comedia. Así que me dejé guiar por esta maravillosa directora", apunta.

La cinta cuenta la historia de Juanita (Vaquerizo), una chica que ha tenido una vida muy dura desde la muerte de sus padres y que se siente estancada y sin rumbo. Tras meditarlo mucho, decide que su destino está en el convento. Allí conocerá a Sor Raimunda (San Juan), Sor María (Rosso), Sor Rosarito (Dulceida), Sor Rita (Cuervo) y Sor Frasquita (Ordaz), con las que creará un fuerte vínculo de amistad, vivirá innumerables aventuras y descubrirá el verdadero significado de la familia.

Construida como una comedia de enredos, 'La reina del convento', está construida desde un punto "muy blanco y neutro, ensalzando el valor de la amistad", dice su protagonista. "No queremos que caiga ni en etiquetas banales, ni en prejuicios, porque el verdadero mensaje que tiene la cinta es luchar por ser nosotros mismos y por lo que nos gusta, sin importar el criterio de nadie", aclara.

Para interpretar a Juanita, el cantante está perfectamente caracterizado, algo en lo que él mismo insistió mucho durante el rodaje, según cuenta. "Yo no quería ser Mario Vaquerizo maquillado, no quería que se me reconociera, porque para eso ya hago de mí", confiesa.

tracking