'SABIDURÍA Y FELICIDAD'
Richard Gere más solidario
El actor estadounidense aprovecha su visita a Barcelona para volver a mostrar su apoyo a Open Arms

El actor Richard Gere, este pasado miércoles en Barcelona.
El actor estadounidense Richard Gere, que se encuentra en Barcelona presentando el documental Sabiduría y felicidad, ha aprovechado su presencia en la capital catalana para a mostrar su apoyo público a Open Arms, organización de rescate marítimo con la que colaboran tanto él como su esposa. Precisamente ha sido su mujer, Alejandra Gere, y el propio Open Arms, quienes han publicado este jueves en redes sociales las imágenes con los integrantes de la ONG en sus instalaciones en Barcelona. El actor conoció hace unos años Open Arms a través de su pareja española, que ya colaboraba con la organización de rescate de personas en el mar Mediterráneo, unas aguas que, como ha denunciado el fundador de la ONG, Oscar Camps, se han convertido en una «fosa común» de miles de personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos y pobreza extrema. En la visita a Open Arms, Gere ha posado con su esposa en una de las embarcaciones de la ONG, con una sudadera a los hombros del rojo emblemático de la organización.
Acciones solidarias
El veterano protagonista de Pretty Woman ha realizado varias acciones de solidaridad en el pasado con Open Arms, e incluso repartió comida a bordo del Open Arms en la isla de Lampedusa (Italia) en 2019 para más de 120 personas a las que no se permitía tomar tierra. Su último trabajo como productor, Sabiduría y felicidad, dirigido por los suizos Barbara Miller y Philip Delaquis, y que condensa la filosofía vital y el conocimiento ancestral del Dalai Lama, se ha presentado esta semana en el Barcelona Film Fest.
En una entrevista con la agencia de noticias Efe, Miller y Delaquis explicaron que «en este siglo XXI tan caótico, era necesario este documental con la experiencia del dalái lama para que la gente vuelva a sentir la esperanza en un futuro más positivo para salvar nuestro planeta».
Ambos directores tuvieron asimismo acceso especial al archivo del Dalái Lama, a través del director de fotografía Manuel Baue r, que ha sido su fotógrafo durante más de treinta años.
Después de analizar todas las películas que se habían hecho sobre él, señala Miller, optaron por que «el Dalái Lama interpelara directamente al espectador de una personal nunca vista», alejándose de otros documentales sobre el líder tibetano.