Diario de León

Adopta una planta: León busca familias de adopción para plantas

Nace MasQPlantas, una página leonesa en las redes sociales dedicada al reino vegetal.  

Página de inicio en Facebook del nuevo grupo MasQPlantas.

Página de inicio en Facebook del nuevo grupo MasQPlantas.

León

Creado:

Actualizado:

Compartir consejos sobre el cuidado de las plantas, intercambiar esquejes y, además, buscar 'familias adoptantes' para plantas. Nace MasQPlantas, una página leonesa en las redes sociales dedicada al reino vegetal.

En nuestra comunidad hay muchas personas que además de ser amantes y compartir su vida con animales son amantes y comparten su vida con plantas... porque no está reñido”, dicen los responsables de la plataforma MasQperros, un grupo que nos es protectora pero ayuda a muchas protectoras, tiene un banco de alimentos para familias en situaciones económicas complejas y fomenta la convivencia entre personas con y sin perros.
Ahora han lanzado la página MasQPlantas, con el objetivo de que sirva de encuentro a las personas amantes de las plantas. Un espacio que quiere convertirse en foro para compartir ideas, consejos, herramientas para cuidar las plantas y también un lugar para intercambiar esquejes o buscar "familias adoptantes" para las plantas que necesitan cambiar de aires. Y también evitar problemas entre plantas y animales, “porque son compatibles pero algunas especies no son adecuadas para los animales”, explican.

El grupo por el momento es un grupo pequeño de la red social Facebook, pero irá creciendo... no tenemos prisa, poco a poco...”, añaden. 

De momento tienen ya 133 miembros 

Una premisa: en el grupo sólo se hablará de plantas, flores y árboles, ni una palabra de animales, para eso ya está MasQPerros. Y, dejan claro, que “por supuesto es un grupo comunitario donde no cabe la venta. Invitamos a todas las personas interesadas en las plantas a unirse al grupo, y entre todos y todas crear una comunidad dinámica”.

 

tracking