Diario de León

Adopta un perro: siete cachorros con ángel de la guarda buscan familia

Los siete cachorros de Madame, una mastina rescatada de la calle, buscan adopción en una familia

La mastina Madame y sus siete cachorros en la Protectora de León, rescatados de la calle buscan familia.

La mastina Madame y sus siete cachorros en la Protectora de León, rescatados de la calle buscan familia.

León

Creado:

Actualizado:

Si cada día parece el más difícil todavía en las protectoras, hay días que se convierte realidad. Una mastina, Madame, y sus siete cachorros buscan familia. Son tantos que a los voluntarios y voluntarias de la Protectora de León casi se le acaba la imaginación para ponen nombres. Bambi, Lana, Vicky, Jake, Mía, Tracy y Owen son apenas unos recién nacidos pero ya saben lo que es caer en el lado malo de la estadística, nacer en la calle y acabar en la Yosa.

Su madre no se dejaba coger del miedo que tenía a los humanos. Estaba en Alcedo de Alba y su rescate llevó días y mucho esfuerzo. Era prioritario sacarla de la calle para poner a salvo a sus cachorros recién nacidos. Un equipo formado por vecinos, voluntarios y Guardia Civil consiguió cogerlos a todos, pero no tenían chip y acabaron en la Yosa. No es lugar para cachorros. Y menos para ellos, porque su madre entró en pánico y apenas comía. Corrían riesgo severo. Pero tenían varios ángeles de la guarda: los guardias civiles que los rescataron en Alcedo, que no perdieron contacto y se interesaron por ellos, y la Protectora de León. Ante la situación de Madame, se organizó en apenas un par de horas un viaje de urgencia para sacarla de la Yosa con sus bebés y traerla a una más que saturada Protectora de León, que se hizo cargo de los ocho.

Ahora, buscan una familia donde comenzar su vida en buenas condiciones. Están en la Protectora de Animales y Plantas de León, carretera de Vilecha a Trobajo del Camino s/n, por detrás del Mercado de Ganado. No tienen teléfono. Abren por las tardes. Su contacto en

protectoraleon@gmail.com
tracking