Diario de León

AGENDA FIN DE SEMANA del 4 al 10 de octubre

Agenda fin de semana: estos son los planes que te proponemos del 4 al 10 de octubre 

AGENDA FIN DE SEMANA del 4 al 10 de octubre

AGENDA FIN DE SEMANA del 4 al 10 de octubre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 4

Feria

Fruta y pimiento en Carracedelo. Una exposición de los mejores frutos en Carracedelo. Productos y empresas elaboradoras, venta de pimientos, asado y exposición de maquinarias. En el recinto ferial de Carracedelo de 12.30 a 14.30 horas y de 16.30 horas a 21.00 horas.  A las 18.00 horas, cocina en directo con profesionales de Ponferrada.

A las 18.30 horas, degustación de productos, fruta y vinos DO por 4 euros. La entrada al museo Natura Ibérica será gratuita durante todo el día.

Música en la feria de la morcilla

Tambor +. Actuación musical además de degustación de productos leoneses. En la Plaza Mayor a las 14.00 horas.

Jinete eléctrico. Actuación musical además de degustación de productos leoneses. En la Plaza Mayor a las 21.30 horas.

Música en LEón Beer Fest 2019

Cover Band. Actuación en la Plaza de San Marcelo. A las 13.30 horas. A partir de las 18.00 horas, 16 cerveceros artesanos y actuaciones en directo.

Chito Red. Concierto en la Plaza de San Marcelo a las 20.30 horas.

Kanganga. Concierto en la Plaza de San Marcelo a las 22.30 horas.

Música

Vaudi y su banda. Concierto a favor de Argos León, la Asociación Protectora de Animales. En el Teatro San Francisco. Entrada: 5 euros. Venta anticipadda en Batty Bop (Juan Madrazo, 14). A las 20.00 horas.

Kupak Kularni. Ciclo de grandes intérpretes de la India. En el Teatro El Albéitar a las 21.00 horas. Entrada: 3 euros.

BAile

Barandal y Tierras de León Trancare. Música tradicional en las fiestas de San Froilán. En la Plaza de las Cortes Leonesas a las 19.00 horas.

Conferencia

Carros engalanados. Charla de Antonio Barreñada sobre Carros Engalanados y exposición de varios de ellos. En el Auditorio al Aire Libre de la Virgen del Camino a las las 11.30 horas.

TEATRO

‘Blanca Desvelada’. Producción de Aleteo Teatro, escrita e interpretada por Alejandra Jiménez Cascón. Un unipersonal de dos historias entrelazadas: La de Carmen, una presa política en época de la Guerra Civil que dará a luz en una cárcel, y la de Blanca, una joven actriz en la época actual que sobrevive haciendo monólogos cómicos en bares mediocres. En Espacio Vías, Padre Isla, 48 a las

21.00 horas. Entrada libre.

CINE

Festival de cine de Ponferrada. Se proyectarán 110 trabajos  con temáticas como ‘cine y arquitectura’, ‘cine con perspectiva de género’, ‘La mirada joven’, ‘La mirada crítica’, ‘cine, sentimiento y emoción’, ‘cine y derechos de la infancia’ y diversas secciones paralelas y ciclos temáticos. En la Casa de la Cultura y Cines la Dehesa de Ponferrada. Del 27 de Septiembre al 5 de Octubre 2019 (secciones oficiales a concurso y paralelas), del 18 noviembre a 13 diciembre (ciclos temáticos). Entrada libre a todas las proyecciones, excepto Cines La Dehesa: Sección Miradas Diversas: 4.00 euros por proyección.

Sección Menuda Sesión (cine Infantil): 1.80 euros por proyección.

Mercado Medieval

Tres culturas. Ambientación teatral y musical de la épica

Artesanos, gastronomía y escenificación con artistas. En los alrededores de la Plaza de San Isidoro hasta el 6 de octubre.

COME Y CALLE

Concierto de Las Ligas Menores. Feria gastronómica de Food Trucks, música en directo, dj’s, talleres, mercadillo vintage. espectáculo Triodedos con la Pequeña Victoria Zen y concierto de Las Ligas Menores. En el Jardín de San Francisco. Apertura a las 14.00 horas. El espectáculo de circo es de 19.00 a 22.00 horas y el concierto a las 22.00 horas.

Deporte

Bolos. Concurso social de uno de los deportes más tradicionales de León. Organizado por el Club de Bolos San Francisco. En el Jardín de San Francisco a las 11.30 horas

sábado 5

Romería

San Froilán en La Virgen del Camino. Tradicional Romería de San Froilán en La Virgen del Camino. Declarada de Interés Concentración de Carros Engalanados y Pendones Leoneses en el parking del Hipermercado E. Leclerc a las 09.00 horas. Comienzo de la subida y desfile de Pendones y Carros Engalanados hacia La Virgen del Camino, msa solemne en la explanada de la Basílica a las 12.00 horas y exhibición de Bailes regionales

En La Virgen del Camino durante todo el día. Romería tradicional y popular y XVI Jornadas Gastronómicas San Froilán.

TEATRO

‘La Bella, el musical’. Un espectáculo para todos los públicos. En el Auditorio Ciudad de León a las 17.00 horas. Entrada: 15 euros platea y 10 euros anfiteatro.

Proyección

Espectáculo en San Isidoro. Este espectáculo se proyecta hasta el 19 de octubre en la fachada de San Isidoro. A las 23.00 y 23.30 horas.

Mercado Medieval

Tres culturas. Ambientación teatral y musical de la épica

Artesanos, gastronomía y escenificación con artistas. En los alrededores de la Plaza de San Isidoro hasta el 6 de octubre.

COME Y CALLE

Concierto de Bigott. Feria gastronómica de Food Trucks, música en directo, dj’s, talleres, mercadillo vintage. espectáculo Triodedos con la Pequeña Victoria Zen y concierto de Las Ligas Menores. En el Jardín de San Francisco. Apertura a las 13.00 horas. El concierto a las 22.00 horas.

Peñas y gaitas

Recorrido por el casco histórico. Las fiestas de San Froilán tienen también su día de las peñas. Concentración en la Plaza de San Marcelo y posterior recorrido  por el casco histórico de la ciudad para acabar en la Plaza de Don Gutierre desde las 13.00 horas. Las charangas recorrerán el caso histórico acabando en la Plaza Mayor desde las 17.00 horas. Pasacalles de gaitas Virgen del Camino. Están acompañados por los grupos San Blas de Fabero, y la Escuela Municipal de Bembibre Beatriz Osorio. Recorrido por el caso histórico de León de 19.00 a 21.00 horas.

DEPORTE

Corro de lucha leonesa. Organizado por la Federación Territorial de Lucha. En la Plaza de Regla. A las 17.00 horas.

Música

León Beer Fest 2019. Concierto de Los Tang en la Plaza de San Marcelo a las 13.30 horas. Concierto de Mi Dama Sajona en el mismo sitio a las 19.30 horas y actuación de Salomones a las 22.30 horas.

Festival Internacional de Órgano. Concierto de Miguel Ángel Viñuela en la Iglesia Santa Marina la Real, en la calle Serranos a las 21.00 horas.

Los Barones. Dos de los componentes de Barón Rojo, José Luis Campuzano Sherpa como bajista y voz junto a Hermes Calabria a la batería comenzar su nueva aventura con Los Barones, acompañados por Marcelo Valdés y Sergio Rivas a las guitarras. Espacio Vías a las 22.00 horas. Entradas: 18 euros y 22 en taquilla. Venta de entradas en La Mona Sputnik

Música en la feria de la morcilla

Lilaina. Actuación musical además de degustación de productos leoneses. En la Plaza Mayor a las 14.00 horas.

Los Blues Yayés. Actuación musical además de degustación de productos leoneses. En la Plaza Mayor a las 21.30 horas.

BAile

Xaitu y Hacendera. Música tradicional en las fiestas de San Froilán. En la Plaza de las Cortes Leonesas a las 19.00 horas.

TEATRO

‘Una humilde propuesta’. El teatro llega de la mano de la compañía Micomicón, con una obra de Jonathan Swift. En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León. A las 21.00 horas. Entrada: 8 euros.

‘La Granja’. Premio al  Mejor espectáculo para la Primera Infancia Feten 2018. En el Teatro Bergidum de Ponferrada. A las 11.00 h y 15.00 h. Entrada: 5 euros.

‘Nunca es tarde’. Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza. En el Teatro Municipal de la Bañeza a las 20.00 horas. Entradas 5, 4 y 3 euros. Abono para las seis representaciones, 25, 20 y 15 euros.

CINE

Festival de cine de Ponferrada. Se proyectarán 110 trabajos  con temáticas como ‘cine y arquitectura’, ‘cine con perspectiva de género’, ‘La mirada joven’, ‘La mirada crítica’, ‘cine, sentimiento y emoción’, ‘cine y derechos de la infancia’ y diversas secciones paralelas y ciclos temáticos. En la

Casa de la Cultura y Cines la Dehesa de Ponferrada. Del 27 de Septiembre al 5 de Octubre 2019 (secciones oficiales a concurso y paralelas), del 18 noviembre a 13 diciembre (ciclos temáticos). Entrada libre a todas las proyecciones, excepto Cines La Dehesa: Sección Miradas Diversas: 4 euros .Sección Menuda Sesión (cine Infantil): 1,80 euros.

domingo 6

Teatro

‘El Cavernícola’. Nancho Novo es El Cavernícola.Premio Laurance Olivier al mejor monólogo, que se ha representado en más de 16 países. En el Auditorio Ciudad de León. A las 20.30 horas. Entrada: 15 euros anticipada y 18 en taquilla.

‘El método Gronholm’. Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza. En el Teatro Municipal de la Bañeza a las 20.00 horas. Entradas 5, 4 y 3 euros. Abono para las seis representaciones, 25, 20 y 15 euros.

FERIA

Mascotas. Talleres, charlas, concursos o exhibiciones con las mascotas en Camponaraya

Una feria familiar con activiades para todos los públicos. En el Recinto Ferial de Camponaraya. Desde las 10.00 a las 20.00 horas.

Deporte

Zumba. Ejercicio al aire libre

En la campaña de Deporte y Salud colabora el Centro Fit León. En el parque Octavio Álvarez Carballo a las 12.00 horas.

Yoga. Ejercicio al aire libre. En

el parque del Cid a las 12.00 horas.

COME Y CALLE

Feria gastronómica de Food Trucks. Música en directo, dj’s, talleres, mercadillo vintage. Concierto de Cover Band. En el Jardín de San Francisco. Último día. Apertura a las 13.00 horas. El concierto es a las 22.00 horas.

Música

León Beer Fest 2019. Concierto de Nipati Nipami

en la Plaza de San Marcelo a las 13.30 horas. Concierto de Lucía y Juamma a las 19.30 horas. Concierto de Mescalina en la Plaza de San Marcelo

a las 21.30 horas.

Alfonso Salas. Música del Romancero. En Espacio Vías a las 20.30 horas. Entrada libre.

Sartaina. Actuación en la Feria de la Morcilla en la Plaza Mayor a las 14.00 horas.

Havana Vieja. Actuación en la Feria de la Morcilla en la Plaza Mayor a las 21.00 horas.

Bailes

Acedera y Aguzo. Bailes tradicionales en la Plaza de las Cortes Leonesas a las 19.00 horas.

CINE

‘Aute retrato’. Recopilación de los mejores momentos de Luis Eduardo Aute en sus 50 años de carrera musical y artística. En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León. A las 17.30 y 20.30 horas. Entrada: 5 euros. A partir de quince minutos antes de cada proyección en la taquilla del teatro

50% de descuento a la comunidad universitaria, previa presentación del carné universitario y DNI

MARTES 8

Documental

Ciclo de Amnistía Internacional. Proyección del documental Push. Investiga por qué no podemos vivir en nuestras ciudades. En la Fundación Sierra Pambley de 19.00 a 21.00 horas.

Conferencia

‘Fiare, un modelo de banca ético-social’. II Ciclo de Divulgación de la Labor Social en León para abordar el modelo de bana ética de Fiare. A las 20.00 horas en el Club de Prensa de Diario de León. Gran Vía de San Marcos, 8.

MIÉRCOLES 9

Documental

Ciclo de Amnistía Internacional. Proyección del documental El proxeneta. Paso corto, mala leche. Protagonizado y contado por Miguel, un exproseneta y dueño de uno de los más importantes macroburdeles de España,condenado y sentenciado a 27 años de cárcel En la Fundación Sierra Pambley de 19.00 a 21.00 horas.

JUEVES 10

Documental

Ciclo de Amnistía Internacional. Proyección del documental Mi cuna y mi tumba y Mi Fink. Soberanía alimentaria y resistencia popular en Colombia. La película es la última del ciclo que se proyecta en la Fundación Sierra Pambley en la calle Sierra Pambley de 19.00 a 21.00 horas.

tracking