Diario de León

Arranca la segunda fase de las competiciones autonómicas

El Colegio Leonés se estrenó con victoria en júnior y cadete

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto arias | león

Las competiciones autonómicas iniciaron el pasado fin de semana la segunda fase en sus respectivas categorías.

Así, dentro de los grupos formados para la lucha por la clasificación para el Campeonato de España, el Colegio Leonés se impuso (70-77) al Escuela de Baloncesto a domicilio dentro de la 1ª División Júnior Masculina, repitiendo victoria (61-86) sobre el CB La Flecha en territorio vallisoletano en la 1.ª División Cadete Masculina.

Sin embargo, en la 1.ª División Infantil Masculina el equipo colegial cayó derrotado (82-53) ante el CB La Flecha también a domicilio.

Dentro de la 1.ª División Júnior Femenina el Baloncesto Femenino León y La Huerta de Doña Rogelia, los dos equipos leoneses que luchan por la clasificación para el Nacional, aplazaron su enfrentamiento entre ellos en esta jornada inaugural.

En el mismo duelo de la 1.ª División Cadete Femenino el Patatas Hijolusa se impuso (50-59) al Baloncesto Femenino León, mientras en la 1.ª División Infantil Femenino el derbi de la jornada inaugural también se lo adjudicó el Patatas Hijolusa al imponerse (48-61) al Agustinas/Baloncesto Femenino León.

Dentro de la 1.ª Nacional Femenina los dos representantes leoneses en la categoría saldaron de forma desigual la jornada.

Así, dentro del grupo A1, el Universidad de León derrotó con claridad al Universidad de Salamanca (79-49) manteniéndose en la tercera posición, mientras el Patatas Hijolusa se vio superado por el Fodeba Gijón (62-58) en territorio asturiano cayendo a la sexta posición del grupo A2.

En la próxima jornada el Universidad de León se desplaza a la ciudad del Cid para enfrentarse al Universidad de Burgos, en un partido de claro color leonés sobre el papel, mientras el Patatas Hijolusa ejercerá de anfitrión del Carmelitas Ourense, en un duelo complicado al enfrentarse a un rival directo en la lucha por meterse en el play off de ascenso.

tracking