Diario de León

bar la ferretería

Bar La Ferretería. Avenida del Órbigo, 28. Benavides de Órbigo. Teléfono 987 370 222

jesús f. salvadores

jesús f. salvadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Rubia, tostada, rudler, de trigo... El templo de la cerveza abre sus puertas en Benavides de Órbigo de jueves a lunes para disfrute de sus adeptos, que encontrarán en el bar La Ferretería, conocido como La Ferre, cinco cañeros que saben exprimir con maestría (no en balde, uno de sus dueños logró el título de Mejor Tirador de Cerveza de Castilla y León).

Además, el local dispone de todo tipo de botellines, una amplia carta de vinos (con riberas, albarines, verdejos...) y de bebidas de importación. Para acompañar, las mágicas manos de María Vázquez elaboran un amplio catálogo de tapas, desde sus famosas y valoradas empanadillas caseras de atún, a tortilla, garbanzos con callos, albóndigas o arroz con mejillones.

Un axioma celta dice que las buenas personas beben buena cerveza, y en La Ferretería de Benavides de Órbigo se genera un buen ambiente porque se pincha excelente cerveza. Además, como la experiencia es un grado, el establecimiento ubicado en al avenida del Órbigo, en los soportales, acumula una solera de nueve años. El local dispone de dos ambientes, uno delantero «muy acogedor», según destacan, donde prima la calidez de la madera y el color blanco, además de un conjunto de cuadros y una curiosa y llamativa cafetera de cobre (una elektra de época) donde muchos usuarios se han sacado fotografías.

La otra zona, ubicada en la parte de atrás, dispone de numerosas mesas y sillas para charlar, beber y tapear. La Ferre abre a las 11.30 horas de la mañana (martes y miércoles está cerrado) y los domingos y festivos a las 12.30. La hora de cierre se estira, sobre todo, los sábados para atender la demanda de copas. El bar, además, de entrañable está gestionado por los hermanos Alfonso y César Mosquera y la mujer de éste, así que prima el ambiente familiar y de camaradería, lo que atrae a grupos de amigos de todas las edades.

tracking