Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c M.ª Inés Pertejo escribe a ‘Isma, el frutero’: «En estos difíciles días que estamos pasando, todo son aplausos y agradecimientos a quienes velan por nuestra salud y seguridad. Yo quiero enviar el mejor de los aplausos y más sonoro a quienes se preocupan de que a nuestros mayores no les falte de comer y no les falte de nada. Por eso quiero dedicárselo a Isma, el frutero, que con furgo recorre kilómetros y kilómetros, en circunstancias normales con la fruta, pero a día de hoy preocupándose de llevar un poco de todo para que no haya carencias. Gracias y Gracias, te mereces el mejor de los abrazos que pronto te daremos, porque esto pasará».

c Andrés Pablo: «Mi agradecimiento al personal Sanitario de la Residencia de Armunia. Mi madre falleció el sábado 21 de marzo. Estuvo ingresada sólo diez días, con un trato profesional, sanitarios y humano especial desde su ingreso. Mi madre procedía de un residencia privada, en condiciones de desnutrición y deshidratación total... Es un orgullo para la familia que sus últimos días estuviese médicamente y con humanidad en un residencia pública. La familia manifiesta sus gracias y su enhorabuena a todo el personal. Gracias también a la gerencia por adjudicación de la plaza. Es un honor».

c Luis Alberto Rodríguez se pregunta si «¿Es preciso una cambio de sistema político?»: «Es el momento del esfuerzo social, sanitario, económico y de cualquier otro tipo para contener la epidemia del Covid-19. No hay ninguna duda. Pero también lo era del político. Dudo de quienes no perteneciendo a colectivos clave para frenar la hemorragia de nuevos casos, desvían la mirada hacia otro lado argumentando que no es tiempo de conclusiones. Y de quienes aun perteneciendo al ámbito gestor se centran en actividades que competen a otros, al objeto de dilatar en el tiempo responsabilidades. Tenemos que aprender de esta crisis sanitaria, y cuanto antes y más afianzados lo hagamos mejor. No son necesarios más datos epidemiológicos para no dudar de que nuestro modelo actual de Estado se ha mostrado ineficaz ante una amenaza biológica de tal magnitud. Cuando el Gobierno central ha querido aunar en un mando único acciones que abarcan a su totalidad, se ha encontrado con una maquinaria no engrasada desde hace años y transferida a las comunidades autónomas. El semblante de Pedro Sánchez es más pálido en cada comparecencia observando cómo no sólo las comunidades Autónomas con inquietudes independentistas desprecian sus ofrecimientos, sino cómo el resto de comunidades se han visto obligadas a tomar decisiones unilaterales. U optimizamos a nivel práctico lo poco teórico que nos queda de nuestro sistema político, o tendremos que llamar a España de otro modo».

c José María Babot titula su texto ‘¿Es de verdad esta tontería?’: «La duda de por qué Alemania tiene 20 veces menos de fallecidos que España, visto desde los ojos y voz ronca de Fernando Simón. ¡¡¡No se lo explica!!. Pues es bien sencillo, don Fernando: La nación alemana empezó a preocuparse sobre el 6 de enero mientras España... Alemania centralizó todo el esfuerzo en el Intituto Koch, ¿y España?. Alemania tomó medidas a nivel nacional para toda la sanidad alemana, materiales, protocolo... ¿y España? Ellos hacen unos 160.000 tests a la semana, y adoptan medidas con los infectados leves y asintomáticos, ¿Y España? Solo ha hecho i¡unos 300.000 en todo lo que va de año. Mientras el Gobierno y otros se lo tomaban a chirigota con el «sola y borracha», autorizando manifestaciones para obtención de réditos político llamando ultraderechistas a los que pedían medidas contra el atacante virus. Con 17 reinos de taifas, con analfabetos funcionales responsables, sin prever compra de materiales sanitarios para el caso... Y, mientras, los medios de comunicación al servicio del Gobierno han funcionado ocultando realidades y culpando a la ‘gente’ de la oposición».

¿Cree que la mesa por el

futuro de León debería mantener la reunión del 3

de abril con teletrabajo?

SÍ 76%

NO 24%

Cree que su vida cambiará cuando se supere esta crisis del coronavirus que nos mantiene confinados en las casas?

tracking