Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c José Isidro Rodríguez Pérez titula su carta ‘Uno, que ya peina canas y tapa calvas...’: «Uno, que ya peina canas y tapa calvas, se encuentra cada día con la estupefacción de ver como la generación de adultos de este país, la mía, se ríe de vosotros los jóvenes. (Sueldos de risa, imposibilidad de independizarse, reformas e inestabilidad laboral, alquileres lunáticos, libertad de mercado pero con oligopolios que son gobiernos en la sobra… etc, etc, etc.)

Pero os dicen: No os preocupéis, que legislaremos para que podáis compatibilizar la vida familiar (si es que has tenido la suerte de poder crear una familia), con la vida laboral (si es que has podido trabajar),… para que os podáis independizar, para que podáis… para que… Será por legislar…

Estamos sumidos en una realidad paralela que nos crean las «redes fecales» y hemos convertido nuestras vidas en un mero sainete. Opino lo que me dice mi influencer o Facebook.

Somos meros comparsas de los acontecimientos. No estamos forjando nuestro futuro. Estamos dejando que otros nos lo gestionen. ¿Dónde está la reivindicación de la ciudadanía? ¿Dónde está la reivindicación, sobre todo, de los jóvenes? ¿Dónde está la gente con ganas de pelear por lo suyo? Me quejo de mi situación, pero no hago nada.

En mi época de universitario en Oviedo, década de los 70, corríamos… unas veces delante y otras detrás de la policía… de los ‘grises’. Algaradas callejeras, sin altercados, sin grandes tumultos pero que dejaban patentes unas inquietudes, un malestar.

Tampoco es que viéramos mucha salida a nuestras reivindicaciones, pero teníamos claro que aquel tipo de sociedad no nos gustaba. Y, al final, en 1978, conseguimos una democracia. Puede ser que no sea perfecta… pero mejoramos lo que había.

Aquel viejo grito de guerra… ¡ A las barricadas!, quedó fuera de contexto, obsoleto. Pero entre aquellas consignas panfletarias y la ‘nada’, ‘el dolce far niente’, hay un término medio.

El aburguesamiento social, político, moral, nunca va a conducir a cambios. El poder trata de perpetuarse. Procurará siempre mantener su estatus: «Que nada cambie». «Que todo siga igual». Para el poder no existe el futuro, solo existe el presente, su presente. Pero el futuro es vuestro, es de la juventud; pero hay que luchar por él. Nadie os va a regalar nada y sois una generación que estáis preparados, muy, muy preparados. ¡Haceros valer!».

c José Viñas García critica el ‘Genocidio gerontológico’: «La pandemia es la justificación; el medio, la dejadez de nuestras administraciones; el fin, eliminar sin miramiento a los ancianos. Nadie hace nada, residencias tercermundistas, que son puro negocio, donde además de inaccesibles para la mayoría, no se les hace inspecciones en condiciones.

El cuidado de nuestros mayores debería estar en manos públicas, ellos con sus pensiones costearían casi todos sus gastos, la prueba está en la cantidad de ellas en manos privadas; pero es igual, nuestros políticos no se dan por aludidos.

Fíjense bien hasta donde llegó el genocidio, que, alguna comunidad vergonzosa y cobardemente ha tenido la desfachatez de tener unos protocolos criminales para la no hospitalización de los ancianos en residencias, lo que es lo mismo, casi dejarlos morir como perros. Esta sociedad es la que tenemos.

Se dice que el ómicron es menos grave, incluso muriendo ancianos a cientos cada día, se dice que mejor contagiarnos todos. Da igual el número de ancianos que se lleve, ¡qué más da que se mueran cinco años antes! Es tan cruel todo, de idiotas crónicos, ya que todos llegaremos a viejos con un poco de suerte, no esperemos para nosotros lo que no le dimos ahora a nuestros mayores. No es de extrañar que la tercera guerra mundial se esté casi cociendo.

Rusia, EE UU, UK, Francia, España, Italia, Polonia, Ucrania... Están jugando con fuego, dejan morir a sus mayores en la pandemia y ahora se matarán los jóvenes entre ellos. No solo eso, morirán niños y mujeres, tendremos bandadas de refugiados añadidos a los que pican a nuestra puerta y los dejamos morir de frío y hambre en vez de acogerlos y ayudarles. Ese es el resultado de unas generaciones estúpidas, imbéciles a más no poder; las que hemos consentido y mal educado».

¿Apoya el cierre de Los Cubos y Carreras al tráfico sin que esté disponible la Ronda Interior?

SÍ 34%

NO 66%

Cree apropiada la decisión de retirar

la obligatoriedad del uso de la mascarilla

en los exteriores?

tracking