Diario de León

La castaña es la reina

Biocastanea. Campus de Ponferrada y Recinto Ferial de Carracedelo

DZ19P7F4-17-21-13-9.jpg

DZ19P7F4-17-21-13-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La organización de Biocastanea pretende resaltar la importancia de la actividad económica ligada al castaño como herramienta de conservación de este patrimonio natural, cultural y paisajístico definitorio de la comarca. Organizado por la Mesa del castaño del Bierzo se estructura en tres grandes bloques.

Por una parte están las Jornadas Internacionales de Transferencia Técnica y Científica. Se celebrarán hasta el 21 de noviembre de 2021, en el Campus de Ponferrada y en el Recinto Ferial de Carracedelo. Se conocerán las últimas investigaciones sobre el castaño y su estado de conservación, sus productos y nuevos servicios; todo ello de la mano de los principales expertos internacionales.

En segundo lugar figuran las demostraciones Biocastanea de castañicultura avanzada. 20 de noviembre de 2021 en el Soto de Corullón, a partir de las 10.00 de la mañana. En el transcurso del evento se darán a conocer técnicas profesionales de gestión para la castañicultura.

Posteriormente tendrá lugar la Feria de la Castaña del Bierzo.Será desde hoy hasta el 21 de noviembre de 2021 en el Recinto Ferial de Carracedelo

Es una actividad para toda la población, productores y propietarios de castaños. Un escaparate para las empresas de la castaña, y conocer los productos que ella derivan.

Habrá eventos para todos los sectores, en el marco de la diversidad de actividades que comprende una iniciativa de estas características.

Se anuncian talleres Infantiles de cocina, cestería y artesanía y también se desarrollará un magosto solidario en favor de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

Está programado de igual modo un rally fotográfico, para los amantes de la imagen y también catas de productos y actuaciones musicales y finalmente está previsto un concurso de productos elaborados con castaña.

tracking