Diario de León

Castilla y León destaca en el Salón Gourmets

Queserías Picos de Europa en Posada de Valdeón, el queso semicurado Praizal de Jabares de los Oteros y las chips de cecina de Cecinas Pablo obtienen galardones en la cita en Ifema

Participantes y premiados de Castilla y León en el Salón Gourmets  en Madrid. DL

Participantes y premiados de Castilla y León en el Salón Gourmets en Madrid. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Salón Gourmets, la mayor feria de alimentos de Europa, finaliza su 34 edición con 74.914 visitantes profesionales.

Los productos agroalimentarios de Castilla y León han destacado en el encuentro con varios galardones, entre los que se encuentran tres de la provincia de León. El la categoría de versatilidad, el primer premio se ha ido hasta Astorga gracias a las chips de cecina de Cecinas Pablo que destacan por su innovadora y crujiente textura. Dos quesos leoneses se han alzado con dos segundos premios: el queso el queso Azul de Valdeón IGP Picos de Europa, de Queserías Picos de Europa en Posada de Valdeón (León), y el queso semicurado de leche de oveja Praizal, quesería de Jabares de los Oteros.

El premio a la innovación es para el Roti de cochinillo de Cárnicas Tabladillo (Segovia) y Cascajares, ubicado en Dueñas (Palencia) ha recibido el premio al mejor producto ecológico con el pisto ecológico Como en casa , elaborado con verduras ecológicas. Entre más de 800 muestras presentadas a la XI edición GourmetQuesos, el jurado, compuesto por sesenta profesionales, ha seleccionado noventa para la final. De esas muestras, divididas en quince categorías, Castilla y León se ha llevado primeros premios a la categoría de oveja semicurado, Laurus semicurado, de la quesería Laurus, en Torres del Carrizal (Zamora); categoría de oveja añejo, queso Gran Vintage, de Queserías de Zamora, en Morales del Vino (Zamora); categoría afinados de coagulación láctica, queso Miss Capra, de Productos Artesanos Valdecabras, en Candeleda (Ávila); y categoría con condimentos en su interior, queso de La Antigua al Tempranillo, de la Quesería La Antigua, en Fuentesaúco (Zamora). También ha obtenido segundos premios en la categoría de ahumados, el queso Valle de San Juan Ahumado, de Valle de San Juan (Palencia); en la categoría pasta blanda de pastor o de campo, el queso Barraqueño, de Quesos Elvira García, en El Barraco (Ávila). Y un tercer premio, para el Cañarejal Cremoso Mediano, de la quesería Cañarejal, ubicada en Pollos (Valladolid).

tracking