Diario de León

CIFP Tecnológico Industrial, una apuesta segura de futuro laboral

El centro de formación profesional leonés se ha convertido en un referente con una inserción laboral que llega a alcanzar el 100%. Su colaboración con empresas se eleva a las 468, algunas multinacionales

El CIFP Tecnológico Industrial de León se ha convertido en todo un referente en la formación profesional e inserción laboral. FERNANDO OTERO

El CIFP Tecnológico Industrial de León se ha convertido en todo un referente en la formación profesional e inserción laboral. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El CIFP Tecnológico Industrial de León se ha ganado por méritos propios y su capacidad formativa dentro de la Formación Profesional la distinción de Centro de Excelencia Europeo. Su notable posicionamiento dentro de la innovación educativa es un aval importante para un CIFP que además puede presumir de contar con un amplio porcentaje de inserción laboral con una media superior al 90 por centro y en algunos casos hasta posibilitar que el alumno pueda contar hasta con dos o tres ofertas. Y todo merced a un cuidadoso y óptimo sistema educativo que para este curso cuenta con varias novedades de cara a que la inserción laboral pueda alcanzar una cota de perfección. Una de ellas hace referencia al nuevo curso de especialización, el de Fabricación Aditiva (dirigidos a graduados de GS según las especialidades) siendo las fechas de inscripción del 20 al 23 del presente mes de septiembre.

Junto a esta nueva propuesta otras muchas de un programa educativo que precisamente en este curso pone final a la primera promoción del ciclo de Energías Renovables.

La apuesta por las tecnologías aplicadas con la creación de un Aula Ateca en la que los alumnos aumentarán su nivel de competencia en todos los escenarios a través de utilización de simuladores, impresoras 3D o cortadoras de láser por citar algunos ejemplos ocupa también un lugar relevante en un temario que en sus diferentes apartados intenta potenciar el emprendimiento en la ejecución de un ‘Aula de Emprendimiento’ donde se promoverán acciones para los alumnos del centro dedicadas a aumentar el nivel de competencia en emprendimiento.

Para que el ámbito de salidas profesionales y empleabilidad sea el óptimo desde el CIFP Tecnológico Industrial de León dirigido por Enrique Blanco se ha aumentado también la colaboración con empresas llegando hasta las 468 lo que lo coloca en una situación en la que se promociona formación en centros de trabajo cada vez de mayor calidad lo que sin duda alguna redunda en la empleabilidad del alumnado. De estas empresas varias son multinacionales con lo que se amplía la posibilidad de realizar prácticas en el extranjero a través de las becas Erasmus (para todos los niveles básico, medio y superior). Además la apuesta del centro va más allá con un reto claro, el de hacerlo más internacional promoviendo entre otros apartados las visitas de profesores y alumnos a otros países ala vez que trabajando en proyectos europeos.

Todo eso tiene como resultado que la cuota de inserción laboral oscile entre el 90 y el 100 por ciento de todos los ciclos que conforman el programa, contando además con una bolsa de empleo propia. La calidad, experiencia y profesionalidad del CIFP Tecnológico Industrial de León ha llevado también a estar presente este año en el Mundial de Formación Profesional (World’s Skill’s) representando a España en la especialidad de refrigeración y aire acondicionado. El crecimiento del centro y su propuesta educativa en cuanto a la formación profesional conlleva también un crecimiento en proyectos de FP Dual aumentando tanto el número de ciclos implicados como de las plazas ofertada, dando así la oportunidad a los alumnos de ampliar su nivel de competencia y mejorar sus habilidades a través de la participación en estos proyectos.

tracking