Diario de León

Corocotta Ocio: CINCO añoS REGALANDO MAGIA

DZ30P8F2-13-43-26-8.jpg

DZ30P8F2-13-43-26-8.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Corocotta Ocio es una entidad emprendedora formada por un equipo de profesionales experimentados, motivados y con experiencia que cumple cinco años mañana 31 de octubre. Trabajan diseñando programas de ocio, magia, deporte y aventura innovadores para todas las edades. Y tienen como orientación la enseñanza y la transmisión de valores técnicos, sociales y creativos, de diferentes modalidades deportivas y de ocio, desarrollando una amplia gama de actividades tales como cumpleaños, talleres, extraescolares, animaciones, pequeñas y grandes aventuras, excursiones, organización de eventos, fiestas temáticas, cursos formativos… Es decir, llevan a cabo todo aquello que te puedas imaginar.

Su punto de partida es un proyecto educativo destinado al desarrollo de las inteligencias múltiples de grandes y pequeños; así como al fomento, la enseñanza y el perfeccionamiento de las capacidades y habilidades artísticas, culturales y físicas, del individuo. Todo ello, dirigido, supervisado y desarrollado por un equipo de coordinadores y monitores titulados y altamente cualificados, capaces de desarrollar todos los programas que se presentan, con una actitud plenamente vocacional e innovadora, que caracteriza a esta entidad. Dentro de su organigrama Corocotta Ocio cuenta con una sección dedicada a los espectáculos: Corocotta Producciones.

Esta sección, dirigida por Edurne Buénaga (Elur Maga de nombre artístico) lleva produciendo y dirigiendo sus propios espectáculos de magia, clown, cuentacuentos y cuentamagia desde el año 2015.

Especializada en un público infantil y familiar, busca utilizar el arte como arma educativa de emociones y valores sociales. Cuenta con un equipo de profesionales del teatro y la magia, con estudios en educación y psicología y un amplio conocimiento del público al que se dirigen.

Su originalidad y cercanía, les ha llevado a recorrer los escenarios de centros educativos, plazas de pueblos y teatros, tales como Valencia de Don Juan, Benavides, Astorga, Oviedo, Salamanca,…

En la actualidad están desarrollando una programación infantil y juvenil basada en espectáculos de ‘Cuentamagia’, un espectáculo de magia teatralizada que usa el Cuentacuentos como hilo conductor para trasmitir valores y emociones y donde los efectos mágicos se suceden como... ¡por arte de magia! Estas producciones están especialmente sensibilizadas con temas trasversales esenciales como son la educación en igualdad de género, la inclusión y el respeto.

Es tal su vinculación a la magia que hace tres años abrieron su Centro de Ocio Magia y Deporte, en el centro de León, C/ Cipriano de la Huerga, 8 (Zona San Claudio), donde entre otras actividades tiene sede su Escuela de Magia con talleres y clases para todas las edades, así como cumpleaños infantiles, actividades deportivas tanto para adultos como para niños (yoga, pilates, zumba), extraescolares y muchas cosas más. Todo ello en un espacio de más de 450 m2, dividido en tres salas donde poder disfrutar de un ocio diferente, saludable y mágico.

Como característica de las animaciones de cumpleaños, cabe destacar que solo realizan un cumpleaños por día, otorgando así a la celebración un carácter único, exclusivo y con animaciones en las que los monitores interactúan con los participantes haciéndolas así más completas.

También desarrollan desde hace dos años, diferentes Escape Room infantiles y juveniles, con diferentes temáticas y distintos niveles de dificultad, iniciando en los próximos días una nueva temporada con el estreno de ‘La Prisión de Azkaban’. Precisamente su estreno es hoy en sesiones de 18.00 y 20.00 horas mientras que el sábado 31, domingo 1 y lunes 2 como citas más recientes se han establecido cinco pases de 11.00, 13.00, 16.00, 18.00 y 20.00 horas.

La duración es de 60 minutos en grupos individuales con un máximo de seis participantes, desinfección de la sala y protocolo covid.

Las reservas se pueden realizar en el número de teléfono 609580495.

Les preguntamos por el presente y la situación actual, a lo que nos responden: «En estos momentos la situación es complicada para todos, en los medios de comunicación se hacen eco de muchos sectores perjudicados por el covid, pero no hablan de las empresas de ocio, quienes hemos visto mermado nuestro mercado con la suspensión de las extraescolares en los centros, las actividades complementarias de los mismos y la reducción del número de participantes en las actividades tanto deportivas como de ocio». Y añaden que «ante las dudas de poder hacer o no actividades al inicio del verano (campamentos urbanos y ludotecas principalmente), una de las cosas que nos impulsó a realizarlas fue el daño psicológico y social que todo esto podía ocasionar en los menores y la necesidad de ellos mismos en relacionarse con sus iguales dentro de un entorno seguro y lúdico. Fue por ello que desde Corocotta Ocio junto con nuestros monitores elaboramos un protocolo muy exigente y marcado para todas nuestras actividades, el cual hemos llevado a cabo en todas nuestras actividades desde el verano a las que desarrollamos actualmente».

Desde Corocotta Ocio piensan que es absolutamente necesario revertir estas situaciones, sentimientos y emociones que nos han tocado vivir. Y sobre todo tratar de evitar sus posibles consecuencias futuras en el ámbito emocional. «Estamos convencidos de que para conseguirlo, los niños y jóvenes no sólo se merecen una experiencia lúdica y social con sus iguales en un entorno seguro que les favorezca, sino que es necesario para continuar un desarrollo sano e integral de sus personas. ¡Una manera de hacer un ocio diferente!»

tracking