Diario de León

Dinamismo, miel y pulpo en Vega de Espinareda

El 7 de agosto será la Agroalimentaria, pero hay ferias los 1 y 15 de cada mes en El Espino

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Alrededor de 5.000 personas se pasan, cada año, por la Feria Agroalimentaria y Apícola que se celebra en el recinto ferial de El Espino, en el municipio de Vega de Espinareda, a principios del mes de agosto. Este año será el día 7 y el Ayuntamiento confía en volver a reunir en torno a 60 expositores con productos agroalimentarios y de artesanía procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, principalmente de la vecinas Asturias y Galicia, de Cantabria, el País Vasco y, por supuesto, de otras provincias de Castilla y León. En ediciones anteriores ha habido, incluso, representación de Extremadura y Portugal, según explicó el concejal de Turismo de Vega de Espinareda, Javier Salgado.

Quesos, embutidos, miel, dulces... En la Feria Agroalimentaria de El Espino hay cabida para todo y todo de calidad. Además, en el marco de este evento se celebra un concurso de mieles en el que participan propuestas de todo el país y los mejores productores a nivel nacional. No en vano, el Bierzo es la cuna de las mejores mieles de España y así ha quedado acreditado en diferentes certámenes en los últimos años.

En la cuna del pulpo en el Bierzo, la Feria Agroalimentaria de agosto es un revulsivo importante, pero no hay que olvidar la agenda de Vega de Espinareda en este sentido es mucho más amplia y permanente. Todos los días 1 y 15 de cada mes, también en El Espino, se celebran las ferias que concitan a un importante número de personas deseosas de comer pulpo. Y cada 15 de agosto, tiene lugar la Feria de Año, en cuyo marco se despliegan decenas de puestos con productos de todo tipo. Un gran mercado al aire libre que coincide con la festividad local y en la que no faltan tampoco ni pulpo ni churrasco que se pueden degustar en una de las tres casas de comidas que hay en El Espino o en los puestos que instalan las pulpeiras gallegas que duplican la oferta de lugares en los que comer.

Los mercadillos quincenales que tienen lugar cada dos sábados en Vega de Espinareda completan la agenda de ferias y mercados de un municipio que abre las puertas de los Ancares a quienes ponen sus pies en él. Tal vez sea una de estas ferias el momento idóneo para disfrutar de un paisaje sobresaliente.

tracking