Diario de León

Esto es una procesión como un castillo

Un video de Jesús Nazareno reeditará hoy el Vía Crucis de Ponferrada que acaba en Los Templarios

Sonidos de Semana Santa cerca de la basílica de La Encina. DL

Sonidos de Semana Santa cerca de la basílica de La Encina. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como cada Lunes Santo desde tiempos inmemoriales se celebra el Viacrucis Penitencial en Ponferrada. Desde el año 2015 partiendo de La Iglesia San Andrés una pequeña procesión con

el Cristo de la Fortaleza que es porteado hasta el interior del Castillo de los Templarios, lo que

le hace ser único en España, por celebrarse en un castillo, adquiriendo de esta manera una gran belleza plástica y creando una atmosfera que evoca al recogimiento en la oración, según informa la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada.

En el denominado Patio de Armas se desarrollan las 14 estaciones del Viacrucis, situadas en la

muralla, salvo la Estación XII, que se encuentra en el centro del patio y donde le estará esperando el Cristo de la Esperanza, momento álgido y muy emotivo dentro del desarrollo de

este viacrucis.

Transcurridas las 14 estaciones se unen las dos imágenes en una procesión de regreso, a la salida de la fortaleza, el asistente eclesiástico bendice al pueblo para a continuación, al son de la canción La muerte no es el final , interpretada magistralmente por la Banda Nazien y la Ronda el Salvador de Toral de Merayo, dirigirse de nuevo a la Iglesia de San Andrés donde concluirá el acto del lunes.

El viacrucis comienza a las 20.30 horas. Así pues la publicación en todas la redes sociales será a esa hora, de esta manera, por vídeo se pueda rezar y revivir el Viacrucis Penitencial en el inigualable marco del Castillo de los Templarios. El viacrucis también será retransmitido a la misma hora por Castilla y León Televisión.

Procesionarán en el video el Cristo de la Fortaleza, también llamado Cristo de las Maravillas, replica realizada por los hermanos Alonso en el año 2015. y el Cristo de la Esperanza (XVIII).

tracking