Diario de León

No hay feria que se le resista a La Bañeza

El municipio ofrece un calendario lleno de actividades hasta el próximo mes de octubre

León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza encara los próximos meses con un calendario plagado de actividades que reforzarán el protagonismo de una ciudad que es todo un referente dentro de la oferta turística de esta provincia, precisamente por la cantidad de eventos que organiza, sobre todo durante los meses de verano. No hay fiesta que pase desapercibida.

La Bañeza celebrará de aquí al mes de octubre hasta ocho ferias o festivales que atraen a miles de visitantes a un municipio con un importante arraigo comercial, convertido desde hace tiempo en un cruce de caminos donde los mercados tradicionales se mezclan con el bullicio de la gente que cada fin de semana se acerca hasta La Bañeza para disfrutar de su magia.

Solo la pandemia y las restricciones cambiaron durante algunos meses lo que ya es una costumbre milenaria. Este año, el de la normalidad, todo sigue su curso. La Feria del Libro volverá a celebrarse en junio. Concretamente del 3 al 5 del próximo mes, todavía a las puertas de un verano lleno de actos.

Apenas un mes después, entre el 7 y el 10 de julio, tendrá lugar el Mercado Medieval, uno de los más importantes de la provincia leonesa, foco de atracción para locales y turistas. La Feria del Motor será la siguiente, entre el 5 y el 7 de agosto, justo antes de la Feria Internacional de Alfarería, uno de los eventos más importantes que celebra La Bañeza y que coincide, además, con las fiestas patronales. Alcanzará su 36ª edición. Empieza el 12 de agosto y termina el 16 del mismo mes.

Cuatro días más tarde, el día 20 de agosto, el Ayuntamiento de La Bañeza organiza la Feria Stock Agosto —también la celebraron en marzo—. Durará dos días y se pondrán a la venta miles de artículos a un precio reducido.

El calendario que han preparado desde el municipio lo completan la Feria Agroalimentaria (del 16 al 18 de septiembre) y la tercera edición de la Feria de la Cerveza Artesana Halowbeer (del 28 al 31 de octubre).

Entre medias está prevista la XIX Alubiada, que junto con la Feria Agroalimentaria, pone en valor que la sede de la IGP Alubia de La Bañeza-León se encuentra en la ciudad bañezana, que, al igual que otros años, sobre todo antes de que el covid lo cambiara todo durante dos años, destaca como uno de los municipios con más eventos culturales y de ocio al que pueden acudir desde familias enteras a personas de todas las edades.

La Bañeza ya lo tiene listo para disfrutar de nuevo de un verano muy atractivo en el que no faltará de nada.

tracking