Diario de León

La imparable proyección del Páramo

La feria multisectorial de Santa María se ha convertido en un referente en la Comunidad

León

Creado:

Actualizado:

La importancia agrícola y ganadera de Santa María del Páramo hace que su feria multisectorial se perfile ya como una de las más importantes y con mayor proyección de Castilla y León.

En torno al 8 de septiembre, en el marco de sus fiestas grandes, la capital del Páramo organiza esta feria que es un referente para las principales marcas de maquinaria agrícola y ganadera, riego, tecnología, productos fitosanitarios, y todo lo que tiene que ver con este sector, que representa en estos momentos el principal motor económico de la comarca.

La feria celebró en su pasada edición su sesenta edición, una efeméride que fue recibida por sus visitantes con mucho entusiasmo, entre otras cosas, porque a pesar de las restricciones sanitarias supuso en cierto modo la vuelta a normalidad.

Este año Santa María del Páramo se preparará para celebrar la feria a lo grande, con la más que previsible visita de miles de personas y decenas de expositores que harán de esta cita anual todo un referente como escaparate de las últimas novedades del sector.

La alcaldesa de Santa María, Alicia Gallego, es perfectamente consciente de la importancia y el potencial que tiene su feria. «Es evidente la importancia del sector de la agricultura en este municipio por lo que, un año más, apostamos por la feria multisectorial y agroalimentaria ya que representa uno de los motores y atractivos de las fiestas», afirma la alcaldesa.

Y es que Santa María del Páramo es ahora mismo el corazón del regadío modernizado en la provincia de León. Una apuesta por una agricultura del siglo XXI que se reflejada en la muestra.

Por eso, desde el Ayuntamiento, y en concreto, desde el área responsable de Comercio, Industria y Promoción, mostramos nuestro total, se trabaja todo el año por apoyar a todo el sector económico que hay detrás de la ganadería y la agricultura del Páramo, y también de la pujanza que tiene en estos momentos la agroalimentación, que ya se perfila como el pilar esencial de la economía local y comarcal, puesto que ha experimentado un notable desarrollo como consecuencia de todas las innovaciones tecnológicas y la modernización de regadíos que han supuesto un incremento importante en la producción y rendimiento de las fincas, así en la calidad de vida del trabajo en el campo.

Por eso, Santa María del Páramo es sinónimo de modernización y progresos ligados al campo y todo este potencial se recoge en su esperara feria.

tracking