Diario de León

Unas instalaciones listas para disfrutar del verano

Las piscinas municipales de Sahagún, que cuentan con tres vasos y una zona para niños, ya están funcionando a pleno rendimiento

Las piscinas municipales de Sahagún se encuentran a pleno rendimiento desde el pasado fin de semana pero eso sí, con el aforo reducido a la mitad. DL

Las piscinas municipales de Sahagún se encuentran a pleno rendimiento desde el pasado fin de semana pero eso sí, con el aforo reducido a la mitad. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las piscinas municipales de Sahagún ya comenzaron la temporada estival el pasado fin de semana. De hecho lo hicieron de forma gratuita para todos los usuarios tanto el sábado como el domingo, pasando a cobrar ya a partir del pasado lunes. Comprometidos más que nunca con la seguridad y la higiene, desde el Ayuntamiento animan a vecinos y visitantes a disfrutar de toda la instalación con responsabilidad.

Amplias zonas verdes rodean las tres piscinas destinadas al baño y a la conocida como isla, zona de juegos para los más pequeños de la casa. Todas ellas están en funcionamiento y listas para el baño.

La limpieza de toda la instalación será más estricta que en veranos anteriores. De hecho, tal y como recuerdan desde el consistorio de la villa, se realizará dos veces al día tanto en las zonas de baño como en los vestuarios.

No faltan tampoco el gel hidroalcohólico ni las diferentes indicaciones para que los usuarios sepan en todo momento cómo hacer un uso correcto de unas piscinas que aún no tienen claro cuándo concluirá la temporada estival. Si todo va bien estarán en funcionamiento como mínimo durante los meses de julio y agosto, pero aún no hay un día definido para su clausura.

El aforo es otro de los aspectos que este año se controlarán de manera especial. Tienen capacidad para unas 800 personas en condiciones normales, pero desde el Ayuntamiento informan de que se reduce, por ahora, a la mitad. Ya irán viendo si pueden ampliarlo un poco más en función de la demanda y de las medidas de seguridad. Lo que no cambia con respecto a otros veranos son las ventajas en los precios y el acceso para aquellos usuarios empadronados no solo en Sahagún sino en toda la comarca. En caso de tener que restringir el aforo los vecinos de toda la comarca tendrán prioridad sobre el resto, remarcan.

tracking