Diario de León

Dos jornadas de Festival Hot Spot Soul Weekender

El casco antiguo de Ponferrada acoge en esta edición de las fiestas de La Encina el festival de soul, que se ha dado en llamar como el Hot Spot Soul Weekender. Será los días 6 y 7 de septiembre

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los días 6 y 7 de septiembre Ponferrada acogerá en sus fiestas patronales de la Encina la primera edición del Hot Spot Soul Weekender. Actuarán dos grupos el primer día y tres grupos el segundo día.

La jornada del lunes día 6, a partir de las 13.00 horas en la calle Gil y Carrasco número 21 (junto al castillo), actuará el grupo Turco de Manila en la sesión vermouth.

Ya por la noche, a eso de las 21.30 horas, comenzará el concierto del grupo The Big Marteens en la plaza de San Lorenzo, en el caso antiguo de la ciudad.

El martes 7 de septiembre, por la mañana a las 13.00 horas en la plaza del Ayuntamiento 8 actuará en la sesión vermouth el grupo El King Kong.

Por la noche, en la citada plaza de San Lorenzo, será el concierto de la banda Smokey Blue. Y cerrarça el cartel el concierto de Shirley Llavis & the Silver Silverbacks.

The Big Marteen’s es un sexteto francés formado en 2019 proveniente de la ciudad de Montpellier, que cuenta en su formación con antiguos componentes de la banda Les Grys Grys. Es su primera gira por España y ya han sacado un EP disponible en plataformas digitales bajo el nombre de Take 22 y están a la espera de la publicación de sus segundo single en vinilo.

Smokey es una formación musical de versiones,Soul, Funky y Blues, que se formó en el año 2011y ha variado de componentes hasta llegar a esta formación sólida y con un directo potentísimo tanto por su sección de viento como por su gran vocalista Yolanda Arias. Todos los músicos de la banda llevan un largo recorrido musical a sus espaldas.

Considerada la nueva diva del soul europea, la historia de Shirley Davis es singular. Nacida en Londres de padres jamaicanos, vivió a la sombra del estadio de Wembley, con sus conciertos. A los 16 años se casó con un australiano y pasó allí casi toda su vida adulta, donde entró en la banda Grand WaZoo. Con ésta fue corista de Wilson Pickett.

tracking