Diario de León

El Leonés, campeón autonómico cadete

El Universidad de León remonta a domicilio su desventaja de tres puntos ante el Lugo (46-60) y se medirá al Peleteiro Santiago en las semifinales de la fase de ascenso

Jugadoras y cuerpo técnico del Universidad de León celebran su clasificación para las semifinales. DL

Jugadoras y cuerpo técnico del Universidad de León celebran su clasificación para las semifinales. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto arias | león

El pasado fin de semana se disputaron la final a cuatro del Campeonato de Castilla y León Cadete masculino y femenino, siendo León y Valladolid las ciudad que acogieron el evento respectivamente.

El Colegio Leonés se proclamó campeón de la categoría masculina tras imponerse a los otros tres equipos clasificados.

En la primera jornada el conjunto leonés se impuso al Maristas por 79-59, para en la segunda hacer lo propio frente al Real Valladolid, al que derrotó por 81-58. En la tercera y definitiva jornada se enfrentaron el Colegio Leonés y el CB La Flecha, los dos equipos que se habían impuesto en los dos partidos previos, imponiéndose los leoneses por 70-57.

En la competición femenina, a la que llegaron los equipos leoneses Patatas Hijolusa y el Jesuitas BF León tuvo color salmantino al hacerse con el entorchado el Perfumerías Avenida, mientras que el Patatas Hijolusa finalizó en la segunda posición y el Jesuitas BF León, en la cuarta.

El ULE, en semifinales

Por otro lado, el Universidad de León jugaba en Lugo la vuelta de los cuartos de final de la fase de ascenso de 1ª División Nacional Femenina, tras la derrota sufrida en casa (52-55) ante el filial del Durán Maquinaria Ensino de Liga Femenina Endesa en el partido de ida.

Las leonesas debían ganar por cuatro puntos para enjugar la diferencia ante un rival que había demostrado su potencial en el partido de ida. El partido comenzó con el equipo local mandando en el marcador (11-9), en un primer cuarto muy fallón por parte de las visitantes. El segundo cuarto siguió la misma dinámica de juego, con muchos fallos por parte de las leonesas, para finalizar con un 27-25 a favor de las gallegas en el ecuador del partido.

Una segunda parte muy seria en defensa y con acierto en el tiro exterior permitió cambiar la dinámica del partido y de la eliminatoria que ponían más dos a su favor al final del tercer periodo (37-42). En el último periodo la eliminatoria fue rápidamente decantada para las universitarias con un resultado final de 46-60.

tracking