Diario de León

Más que food trucks, una propuesta de ocio en el Plantío

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. c. | ponferrada

Hasta 32 restaurantes sobre ruedas y más de una treintena de actuaciones dan forma a la quinta edición del Food Truck Festival que se celebra en el parque del Plantío de Ponferrada. Una actividad que este año ha llegado envuelta por la polémica suscitada entre los hosteleros de la ciudad por la ampliación de su plazo de apertura hasta catorce días. Sea como fuere, es una propuesta que gusta y se consolida en el programa de las fiestas de las Encina y así lo demuestra la amplia acogida que tiene entre la ciudadanía. Por el Plantío pasan una media de 3.000 personas al día, según los datos extrapolados de las pasadas ediciones.

Este año, el Food Truck Festival echó a andar el día 27 y mantendrá su propuestas gastronómica, con furgonetas venidas de toda España, hasta el día 9. Entre la primera y la última jornada no sólo hay mucho que comer y de diversa procedencia, sino también mucho de lo que disfrutar. Conciertos, sesiones de dj’s y talleres infantiles completan la oferta de este particular festival.

Aunque ya se han quemado nueve días con sus correspondientes actividades, todavía quedan cinco días por delante y un programa igualmente llamativo. De hecho, la inauguración oficial del evento se hará hoy mismo, antes de que Habana Vieja tome las riendas de la sesión vermú de la jornada, a eso de las 14.00 horas. Por su parte, el directo nocturno será un tributo a The Beatles, a partir de las 22.00 horas.

Two in the Mirror es la propuesta que la organización del Food Truck Festival hace para la sesión vermú de mañana, mientras que reserva la noche para otro tributo, en este caso a Aretha Franquin. Por su parte, Noceo, Dj Massaro, Dj Mures, Fernandisco y Dj Alberto Tascón serán los encargados de las actuaciones del sábado. Y el domingo tomarán el relevo Las Antonias, Dj Nolita y Blues Brothers Band.

El día de la Encinina será también el de despedida y el fin de fiesta se hará en forma de tributo, este a Julio Iglesias por parte del ponferradino Benjamín.

tracking