Diario de León

PALENCIA PREMIA A LA I+D DE EMPRESA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto de faisán a baja temperatura y la elaboración de una cerveza funcional con reishi han sido los galardonados en la modalidad de empresas en los III premios a Proyectos I+D+i 2019 que pone en marcha la Diputación de Palencia con la colaboración del Parque Científico de la Universidad de Valladolid.

Asimismo, en la categoría de emprendedores el accésit ha recaído en el proyecto ‘Pimplan’ de David Carrancio Aguado por una plataforma colaborativa para viajar barato con un profesional, ya que el conductor es un transportista.

Esta convocatoria, a la que se han presentado once proyectos innovadores, tiene como objetivo principal fomentar la competitividad empresarial, el espíritu innovador y el emprendimiento en el medio rural, motivando a las empresas y emprendedores sobre la necesidad de invertir en conocimiento y desarrollo tecnológico para alcanzar un mayor grado de competitividad empresarial.

Para la presidenta de la Diputación, Angeles Armisén, esto «demuestra que cada año son más conocidos y que los empresarios buscan hacer equipos de innovación y desarrollo», siempre de la mano del «conocimiento técnico y profesional».

Por su parte, el director del Parque Científico UVA, Enrique Baeyens, explicó que estos premios pretenden «aplicar el conocimiento y la investigación de la universidad en el territorio». Para ello se buscan empresas «que presenten sus proyectos, seleccionan los más interesantes y premian a los que se puedan llevar a cabo», siempre que estén orientados hacia el desarrollo rural, «generen riqueza y valor y se conviertan en productos o en mejora de procesos» ha aseverado.

El primer premio en la modalidad de empresas dotado con 6.000 euros recayó en Jaime Amo Aparicio, por el proyecto ‘Faisán a baja temperatura’ que supone un nuevo proceso de elaboración al presentar un faisán a baja temperatura relleno de manzanas y pasas. El objetivo es obtener un producto listo para el consumo con una receta tradicional y sin ningún aditivo ni conservante de los productos normalmente procesados. Con este nuevo producto la empresa cubriría toda la cadena de valor, desde la producción del animal en vivo, control de los procesos que pasan por el matadero, hasta el troceado para el faisán escabechado.

tracking