Diario de León

Peugeot. La gama híbrida llega al mercado español

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

El 3008 Hybrid4 y los 508 y 508 SW Hybrid, también próximamente el 3008 Hybrid, configuran la realidad electrificada de Peugeot.

Una oferta que el fabricante despliega en diversas categorías: berlinas, ‘shooting brakes’ (las actualizas ‘rancheras’) y SUV, cuyo denominador común conjuga altas prestaciones con cero emisiones, cero vibraciones y cero ruidos y con hasta 59 kilómetros de autonomía exclusivamente eléctrica.

Eficacia que se traduce en un gasto de consumo seis veces menor que en un vehículo equivalente de combustión interna, sin perder espacio interior ni (en su condición de híbridos enchufables) depender —excesivamente— de la presencia de puntos recarga en viajes largos, además de poder entrar en zonas de circulación restringida en el centro de las ciudades, merced a la función de recuperación de energía ‘e-save’.

Estas nuevas versiones híbridas enchufables de Peugeot, ofrecen cuatro modos de conducción: eléctrico (confortable), híbrido (óptima selección del consumo), deportivo (máximas prestaciones) y 4WD (motricidad total, con posibilidad de rodar ‘en eléctrico’ a baja velocidad).

El fabricante apoya el ‘desembarco’ de estas nuevas versiones híbridas enchufables: un sencillo sistema de carga eléctrica (tan sencillo como un teléfono portátil), con tres alternativas disponibles en los Concesionarios Ofiaciales, además de una toma doméstica convencional, de forma que resulta posible llenar la batería de un Hybrid en escasamente 7 horas, en 4 con una conexión ‘GreenUp’ y en 2 horas con una ‘Wallbox’ de 32 A y cargador de 7,4 Kw.

También la conectividad de estos modelos permite acceder a servicios especialmente diseñados para ellos desde el móvil y con la aplicación ‘MyPeugeot’: comprobación del nivel de la batería, iniciar una carga remota o programarla para una hora determinada, además de accionar el climatizador para encontrarse el automóvil a una temperatura ideal. Incluso la app ‘Free2Move’ ofrece la funcionalidad ‘Charging Pass’, con acceso a 105.000 puntos de carga en Europa, y la herramienta ‘TTrip Planner’, que permite planificar el viaje contando con las electrolineras y estaciones de carga disponibles en el trayecto.

tracking