Diario de León

Sabor a pueblo

Embutidos Manolo. Avenida de San Andres 16, Cimanes del Tejar, 987 358 115

DL

DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Reses nobles criadas en los pastos de las montañas dan como resultado las mejores carnes selectas para que se pueda disfrutar de la cecina, que con el tiempo y la curación de las bodegas, otorgan a sus productos el sabor auténtico de esta tierra. Embutidos Manolo sabe lo que se trae entre manos y lo mima con delicadeza.

Embuchados en tripa seleccionada de forma artesanal, los lomos adobados con cariño y cuidado, utilizando las proporciones justas, a modo y manera de la matanza de antaño, compartiéndose el trabajo bien hecho hasta conseguir los productos típicos de León, el resultado solamente puede ser la excelencia.

El botillo, la costilla, la panceta, el lacón, o la lengua completan la selección de productos llenos de lo antiguo y casero. Embutidos Manolo tiene establecida la marca de Productos de León como sello distintivo diferenciador en sus productos producidos, transformados o elaborados en León, con una calidad contrastada y con el buen hacer de sus productores y elaboradores.

Tanto en los procesos de fabricación como en la distribución de los pedidos, la firma cuenta con personal altamente cualificadas, siguiendo en todo proceso las estrictas normas de higiene, almacenamiento y envasado exigidas por la legislación vigente y certificada por ISO 9001, control de calidad, que garantiza la total satisfacción de los clientes. La especialidad de la casa es el embutido tradicional, chorizo rojo y blanco (salchichón) aderezado en su punto con sal, ajo, pimentón y oréganos; curados y ligeramente ahumados de forma natural a base de roble y encina.

Los 900 metros sobre el nivel del mar, el clima seco, el cariño de las manos de sus mujeres, una materia prima de primera calidad, la sabiduría de los abuelos y la risa de los niños; todos ellos constituyen el secreto de lo natural.

tracking