Diario de León

La Semana de la Trucha cumple 55 años de vida

La cita, fijada del 3 al 10 de junio, será de nuevo un año más referente deportivo y gastronómico

León

Creado:

Actualizado:

León es provincia truchera. Y nada mejor que para recalcarlo que la celebración de una semana dedicada a ella en la que el deporte, la gastronomía y las tradiciones se dan la mano. Si el pasado año regresaba con fuerza tras dos años ausente por la pandemia del covid, en este 2023 apunta a un escenario también relevante en el que la faceta competitiva tendrá un apartado más que destacado, sin olvidarse de una gastronomía que siempre ha estado vinculada a esta variedad de salmónido.

Aunque aún no cuenta con un cartel anunciador que en breve verá la luz, las fechas de celebración ya han sido asignadas del 1 al 3 de junio. Y sobre las que se trabaja para confeccionar un programa atractivo que vuelva a convertir los ríos de la provincia y también otros escenarios como el culinario en un referente a nivel no sólo nacional, también con repercusión fuera de las fronteras españolas.

En cuanto al primero, los ríos Esla, Órbigo y Porma serán nuevamente escenario de una actividad en la que se darán cita buena parte de los mejores pescadores leoneses y alguno también procedente de otros puntos de la geografía nacional que rivalizarán por un podio que precisamente el pasado año ocupaba en su peldaño más alto todo un campeón del mundo como Pablo Castro Pinos.

Organizada por la Junta de Castilla y León, la Semana Internacional de la Trucha de León ya ha iniciado la cuenta atrás que en las próximas fechas incluirá la apertura de inscripciones a la vez que la definición de quien será su pregonero y una amplia nómina de actividades que incluso se pretenden potenciar respecto a la edición de 2022, la que precisamente recuperaba tras dos años de ausencia, los latidos de una iniciativa que sin duda alguna se ha consolidado dentro del calendario nacional hasta el punto de cumplir este 2023 nada menso que 55 ediciones.

Y en lo referido al apartado gastronómico también volverán los concursos y degustaciones con la trucha, este vez en el plato. Y con diferentes preparaciones para deleite de los paladares.

tracking