Diario de León

«Yo siempre tengo plan a, plab b y plan c y d. ¿Miedo? Te mantiene vivo"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Yo he visto la muerte de cara», te espeta Jesús Calleja. No sorprende la sinceridad de este aventurero y alpinista nacido en tierra plana, en Fresno de la Vega.

A Jesús González Calleja casi nada le pilla de sorpresa. «Yo siempre tengo un plan a, un plan b, un c y hasta un d. Por eso nunca nos ha pasado nada en nuestros programas», explica. Por eso, y por su proverbial buena suerte, que él reconoce.

«Hombre sí, miedo tienes. Miedo, pero no pánico. El miedo te mantiene vivo, el pánico te conduce al desastre, tomas decisiones equivocadas», reflexiona.

No para. Ni con el parón del coronavirus. Durante ese tiempo de confinamiento, de reclusión forzosa, ha aprovechado para entrevistar a los investigadores, virólogos y expertos en pandemias más importantes de este país, algunos de ellos al frente de trabajos punteros en los templos de investigación internacional como el Monte Sinaí, en Estados Unidos.

Practica una especie de filosofía de devolver lo que recibes. Se ha empeñado en hacer vivibles los pueblos. Nada mejor que un vistazo a vista de pájaro, desde su helicóptero, para mostrar otras formas de vida que un virus, el Sars-Cov2, que ha provocado la enfermedad Covid-19 y desencadenado una pandemia, ha dejado al descubierto, una manera de vivir en contacto con la naturaleza en esa España que llaman vacía que en realidad está llena de vida, silencio, tiempo y oportunidades. Ha empezado por León, su tierra, a quien dedicó hace 15 años su escalada al Everest.

tracking