Diario de León

«Soy un luchador impredecible, algo cabezón, muy mío»

PEDRO ALVARADO CATEGORÍA DE PESADOS

Pedro Alvarado logró el título de pesados en la Liga de Verano. DL

Pedro Alvarado logró el título de pesados en la Liga de Verano. DL

León

Creado:

Actualizado:

Una «buena temporada» sobre todo de «aprendizaje». Así resume su actuación en los corros Pedro Alvarado, sin duda uno de los nombres propios que ayudan a hacer grande la lucha leonesa.

—¿Qué supone para ti el estar en el campeón de campeones?

—Es un corro especial, es verdad que ya lo he luchado otros años pero este es diferente ya que nunca me había visto con tantas posibilidades y me hace mucha ilusión.

—¿Cómo resumes tu temporada?

—Personalmente considero que ha sido buena. Se venía de un parón muy largo y era una categoría con un estilo de lucha diferente al mío, tuve que adaptarme y al final no se dio mal.

—¿Quiénes consideras que son los principales favoritos para alzarse con el título de Campeón de Campeones?

—Es un corro diferente a todos los demás en el que luchan los mejores, todo el que lo lucha tiene opciones al título y eso es lo que lo hace especial.

—¿Hay cantera para garantizar el futuro de la lucha leonesa?

—La verdad es que si esta pregunta me la haces unos años atrás te diría que lamentablemente no, pero últimamente creo que cada vez se ve a más niños agarrados al cinto y lo que es más importante, con ganas e ilusión, que creo que es lo que se necesita para continuar practicando este deporte.

—¿En qué beneficia a la lucha contar con su propia federación?

—Le da el lugar y la visibilidad que se merece.

—¿Cómo te defines como luchador?

—Pregunta complicada, creo que soy un luchador algo impredecible, muy mío, «cabezón» podría decirse, pero poco a poco lo voy corrigiendo.

—¿Cuál fue tu peor y mejor momento durante la pasada Liga?

—Yo diría que el mejor momento fue cuando por fin alcancé el título de campeón y el peor momento fue sin lugar a dudas en el corro de Cistierna, podría haberme proclamado campeón en él, en mi pueblo, con mi gente, mi madre en la grada, caí en la primera y no pudo ser, una pena.

tracking