Diario de León

El futuro de una región

Suárez-Quiñones persigue que la Comunidad sea referente en el reto climático

El consejero de Fomento y Medio Ambiente advierte en La Bañeza de la necesidad de coordinar las administraciones

quiñones

quiñones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha advertido de que "España lleva años viviendo manifestaciones de extremos climáticos que conllevan una importantísima pérdida de vidas humanas". Así lo ha señalado en la clausura de la jornada 'Cambio climático: Retos y Futuro del Territorio', que se ha desarrollado en La Bañeza (León), y en la que ha manifestado la necesidad "de coordinación entre las administraciones".

"Eso está sucediendo en nuestro país, no en territorios lejanos, y es una manifestación dramática de las consecuencias del cambio climático", ha remarcado el Consejero.

Suárez-Quiñones ha indicado que esta legislatura "será muy importante" para Castilla y León y ya ha avanzado que se presentará en las Cortes "un proyecto de ley y una estrategia de calidad de aire" para convertirse en un "referente" en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, ha reconocido que hay que "profundizar en estas políticas" y ha advertido de que en las próximas semanas "habrá noticias relevantes" sobre esta cuestión por parte de la Junta de Castilla y León.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente no ha dudado en recordar que España "lleva años" viviendo diferentes manifestaciones sobre "extremos climáticos" y que, a su juicio, suponen "pérdidas de vidas humanas". Por último, Suárez-Quiñones ha querido recordar la Cumbre Mundial del Clima celebrada en Madrid hace escasas semanas para, eso sí, explicar que "no han sido demasiado ambiciosos" los acuerdos a los que se llegaron.

tracking