sábado 07.12.2019

El valle de Laciana como no se ha visto nunca

El valle de Laciana como no se ha visto nunca

p.r.b. | león


El Ayuntamiento de Villablino estará presente en la XXIII Feria de Turismo de Interior (Intur 2019), que se celebra en la capital vallisoletana desde hoy y hasta el domingo con la participación de 300 expositores nacionales e internacionales que hacen de este evento uno de los más relevantes en su sector de todos los desarrollados en el país.


En esta ocasión, el Consorcio Provincial de Turismo, que cuenta con un stand de más de 150 metros cuadrados, da la posibilidad de que aquellos municipios de la provincia interesados en tener presencia en este evento podrían solicitar un espacio propio dentro del mismo. De esta manera, en agosto, y a través de la Técnico en Turismo de la Oficina Municipal y la Agente de Desarrollo Local, comienza a gestionarse lo que hoy es un hecho; la representación en la muestra del Valle de Laciana impulsada por el Ayuntamiento de Villablino y de la mano del Consorcio Provincial de Turismo. En este espacio compartirá experiencias con Ayuntamientos como el de León, Astorga, Sahagún o La Bañeza, realizándose actividades y presentaciones de su riqueza patrimonial, cultural y gastronómica.


El Valle de Laciana llega a Intur 2019 con la apuesta de  promocionar la comarca a través del turismo de interior, familiar, deportivo y cultural. «Se trata de una oportunidad cada vez más creciente para comarcas como la nuestra. Es por ello que debemos seguir apostando por la promoción a través de escaparates como el que ofrece Intur e invitando a seguir creyendo en el potencial de nuestra tierra, que es sinónimo de patrimonio, naturaleza, y buen comer. Un espacio para la cultura, el ocio y el descanso», señaló esta misma semana Mario Rivas, alcalde del municipio.


Este jueves da comienzo el evento y con él la inauguración oficial del stand del Consorcio Provincial de Turismo por parte de José Antonio Díez, alcalde de León y Eduardo Morán Pacios, presidente de la Diputación. Será en esta misma jornada, a las 18.00 horas, cuando Rivas presentará el Valle de Laciana a los asistentes. Un acto cargado de contenido ilustrativo que pretende «poner en alza los valores naturales, culturales y etnológicos de la comarca como destino turístico, haciendo hincapié en el turismo activo».


De esta manera estarán muy presentes «las posibilidades en deportes de montaña que garantiza la orografía del lugar, el esquí, las rutas por las brañas, el cicloturismo, así como las grandes competiciones que cada año se consolidan en la comarca», remarca Ángel Gutiérrez, concejal de Turismo, Servicios, Fiestas y Medio Ambiente. El Ayuntamiento de Villablino ha querido que los asistentes a la presentación puedan llevarse un pequeño detalle representativo del Valle de Laciana. Un «souvenir» al que se ha sumado la empresa local Mil el Cornón que endulzará y pondrá fin a la jornada.


Será ya durante el fin de semana y con la apertura del evento al público general, cuando otras dos empresas locales mostrarán a los presentes las riquezas del Valle de Laciana. Posibilidad que no han dudado en aprovechar tanto Embutidos la Chacinera; que promocionará la gastronomía local a través de un show-cooking que hará las delicias de los visitantes. Lo mismo que Laciana Natura, empresa ejemplo del turismo activo en las zonas rurales que presentará el sinfín de posibilidades que ofrece la comarca; descenso de barrancos, tirolina, escalada, piraguas, paintball y, sobre todo, las  bicicletas eléctricas  como novedad y nueva oportunidad para disfrutar de la inmensa belleza que esconde la comarca.


El espacio que ocupará el Ayuntamiento de Villablino estará atendido tanto por la técnico en Turismo como por la agente de Desarrollo Local dentro del Pabellón 4 de la Feria de Muestras de Valladolid. Todo ello con el objetivo de que la información que reciban los visitantes sea lo más representativa, cercana y fiable posible. En él se podrán encontrar las últimas novedades editadas por el consistorio, con especial interés al nuevo material divulgativo que se ha desarrollado para la recién estrenada Biker minera, impulsada por Jesús Calleja a través de su programa Volando Voy.


En definitiva, una cita ineludible para los amantes de los viajes y una oportunidad de descubrir las riquezas que atesora el Valle de Laciana.

El valle de Laciana como no se ha visto nunca
Comentarios