Diario de León
DF10P6F9-18-58-41-9.jpg

DF10P6F9-18-58-41-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe

La escritora Amelia de Dios Romero, Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal por la novela Os vigila (Roca Editorial), entiende la literatura como «el arte de meterse en los zapatos de otro», y por ello todas sus historias surgen a partir de lo que le sugieren los propios personajes que crea. La autora, que este miércoles ha presentado su novela recién publicada, escribe sistemáticamente desde las siete y media de la mañana hasta el mediodía y se deja llevar por lo que le «dictan» los personajes porque son éstos los que le determinan las historias y la forma de narrarlas prescindiendo de cualquier atadura.

La escritora, miembro de la Asociación de Escritores Noveles y de la International Society of Latino Authors, ha dicho que escribe las historias que le gustaría leer sin aferrarse a estructuras rígidas o géneros literarios. Nacida en Madrid y residente en París tras haber trabajado en Caracas, Londres y Nueva York en marketing y comunicación, De Dios Romero llegó a la literatura desde la cama de un hospital donde estaba convaleciente de una esclerosis múltiple.

Allí comenzó su primera novela, «Hasta que la verdad te encuentre», un thriller protagonizado por la única sobreviviente de un accidente de aviación que perdió la memoria y se busca a sí misma, autoeditado por Amazon, aunque desde que era adolescente sintió pasión por escribir. «Desde muy joven tenía la afición de escribir relatos como si fueran primeros capítulos, debo tener más de veinte que pueden ser el germen de futuras novelas», ha explicado a Efe.

tracking