Diario de León

mar balboa | Sussex

«Al menos aquí hay ofertas de trabajo que me gustan»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«El curso pasado estuve trabajando como profesora interina de inglés pero este año, con los recortes que ha habido, la lista apenas se ha movido y no me han llamado» alega Mar Balboa, una leonesa de 31 años nacida en Cacabelos.

Mar, que estudió Filología Inglesa en la Universidad de Salamanca, Lingüística en León y realizó el Doctorado en Lengua y Lingüística Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid, asegura que dadas las pocas posibilidades de que la llamaran para ejercer como profesora decidió emigrar al extranjero. El destino, Reino Unido, lo tenía claro por diversas razones: ya conocía el lugar y, sobre todo, la crisis, que cambió sus planes de vivir en España.

«Todavía no he encontrado nada pero llevo muy poco tiempo y no estoy desilusionada. No venía pensando que esto iba a llegar y besar el santo porque las cosas están difíciles en todos los sitios y hay que ser realistas». «Por lo menos aquí encuentro ofertas de trabajo que me gustan. En León la oferta es mucho más limitada, tanto en número como en tipos de trabajo», alega Mar.

tracking