Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Contagios

Sanidad confirma los dos nuevos brotes de La Bañeza y Astorga

En la jornada de hoy se realizarán 50 PCR en Astorga y 90 en La Bañeza.

La estabilidad del Ayuntamiento de La Bañeza vuelve a depender de un pacto. JESÚS F. SALVADORES

La estabilidad del Ayuntamiento de La Bañeza vuelve a depender de un pacto. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León han confirmado hoy dos brotes de Covid-19 en la provincia de León.

El primero de ellos, se trata de un brote declarado en Astorga, de carácter familiar y con extensión al ámbito laboral , que afecta, actualmente, a seis personas. Uno de los afectados está hospitalizado en el Complejo Asistencial Universitario de León y el resto se encuentran en situación de aislamiento domiciliario. 

El segundo, de carácter familiar, corresponde a la localidad de La Bañeza y afecta, actualmente, a 4 personas, con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas. Todos se encuentran en aislamiento domiciliario. 

Control

Se está desarrollando la vigilancia epidemiológica, a través del control de casos y encuestas

La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, está desarrollando la vigilancia epidemiológica, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

En la jornada de hoy se realizarán 50 PCR en Astorga y 90 en La Bañeza.

De los 250 test realizados en Valencia de Don Juan tras el positivo de una peluquera todavía quedan por analizar ochenta, pero hasta el momento todos son negativos.

Comienzan las pruebas por el positivo de una peluquera en Valencia de Don Juan

 

Los positivos de Astorga suman un nuevo brote en la localidad, que ya cuenta con dos tras los cuatro miembros de una misma familia detectado el martes.

Los ocho nuevo positivos se detectaron ayer tras analizar los contactos de otro caso aislado, con lo que son ya catorce los afectados por el virus en esta zona de salud. Atención Primaria ha contactado hoy con otras cincuenta personas para seguir haciendo PCR y localizar todos los contactos

tracking