Diario de León

Bardanca: «El coronavirus frena al fútbol aquí en Eslovenia, pero su gente es muy disciplinada»

El futbolista leonés Diego Bardanca juega en Eslovenia.

El futbolista leonés Diego Bardanca juega en Eslovenia.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La crisis del coronavirus también afecta a deportistas leoneses fuera de España. Diego Bardanca, futbolista leonés que juega en el ND Gorica de Eslovenia, ve como se ha paralizado también la competición liguera de este país. «Estamos encerrados en nuestras casas. Desde que llegué aquí a esta ciudad Nova Gorica, apenas jugamos un par de partidos de Liga, después de desarrollar un mes y pico de intensa preparación. Hay que aguantar. No queda otro remedio que esperar a que pase esta epidemia», afirma el jugador leonés.

Diego Bardanca explica que en la ciudad en la que habita, Nova Gorica, y en el país de Eslovenia en general las medidas se tomaron desde un principio: «Cuando había sólo 35 casos y ninguna muerte se procedió a obligar que los ciudadanos se quedaran en sus casas, sin salir a la calle. Así, en la ciudad en la que vivo sólo se han producido de momento tres casos. Se han cerrado las fronteras inmediatamente con Hungría, Austria e Italia. También se han evitado contagios en todos los lugares públicos, al cerrarlos justo cuando surgió el virus, sin esperar a más. La gente en los supermercados guarda siempre la distancia de seguridad. Aquí en Eslovenia la gente es muy disciplinada. Mi presidente me lo explica diciendo que aquí la gente ya ha vivido una guerra y saben ser disciplinados».

Diego Bardanca señala que en este tiempo de parón a causa del coronavirus se dedica a «leer de todo, perfeccionar los idiomas y también mantener la forma física para cuando concluya esta epidemia. No sabemos nada de lo que ocurrirá con la competición. Sé que Rubiales en España ha afirmado que quiere acabarla. No será fácil porque jugar en el mes de julio a las doce de la mañana en Cádiz va a ser infernal».

tracking