Diario de León

Las bases militares continúan en alerta pero siguen al 33%

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El salto a la fase 1 no afecta en demasía a las bases militares. De momento, tanto en Conde de Gazola, en Ferral del Bernesga, como en la Academia Básica del Aire, en La Virgen del Camino, se mantiene la plantilla al 33% para seguir garantizando las funciones básicas en ambas instalaciones, es decir, las circunstancias son similares a las que se han desarrollado durante toda la fase 0, con todos los servicios cubiertos pero con menos efectivos para garantizar las medidas higiénico sanitarias. Los soldados leoneses continúan en alerta, aunque en un nivel más bajo que al del inicio de la pandemia, y preparados ante cualquier aviso o demanda. Todo el personal de las bases ha estado muy implicado en la llamada Operación Balmis, encargándose de las tareas de desinfección o dando apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El medio millar de los integrantes de la Unidad Militar de Emergencias fueron los primeros en salir a calle y, al igual que el resto de los efectivos del Ejército en León, no sólo actuaron en la provincia si no que sus acciones fueron más allá, en otras zonas limítrofes.

En la base Conde de Gazola continúan prestando servicios al Pabellón de San Esteban, que ha sido habilitado por el Ayuntamiento de León para acoger y atender durante la pandemia a las personas sin hogar. Por otra parte, en la Academia Básica del Aire, la formación de los más de 700 caballeros y damas que se forman para dar el salto a sargentos del Ejército del Aire se mantiene online y está previsto que no regresen este curso a las instalaciones de La Virgen.

tracking