Diario de León

CB plantea que el Bierzo rural sea un referente en teletrabajo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Coalición por El Bierzo (CB) presentará una moción en el próximo pleno del Consejo Comarcal del Bierzo para instar a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Trabajo inversiones «potentes» para crear en la comarca una experiencia piloto que permita que sea un centro de referencia para el teletrabajo.

El concejal de Medio Rural en el Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, destaca que «teletrabajadores o autónomos que se instalen en el medio rural del Bierzo podrían contar con ayudas al alquiler o a la compra de vivienda en municipios especialmente afectados por la crisis, paro y fuerte despoblación».

«Para todo ello también instaremos a que se siga con la línea actual de inversiones para tener en todo el territorio berciano al menos esos 30 megas de alta capacidad» que el Ayuntamiento ha conseguido llevar ya a localidades en las que los problemas de conexión telefónica eran notables como el Valle del Silencio, añade. «Lo tenemos todo para iniciar este plan piloto en el Bierzo. Zona minera, reconversión, cierre de térmicas, tasa de paro elevada, y por lo tanto región receptora de inversiones tecnológicas. Será una manera inmediata de repoblar la España vaciada, de generar riqueza, empleo e inversiones en zonas rurales castigadas, despobladas y deprimidas. Además contamos con la Uned y con su departamento puntero a nivel nacional, el centro tecnológico del Inteca, resume Alonso.

tracking