lunes 06.04.2020
Provincia

El cole sigue en el medio rural

Los alumnos del Colegio Paula Montal de Astorga continúan con sus clases de forma ‘online’ desde sus casas gracias al proyecto Aula.es
Una alumna siguiendo las explicaciones de la profesora. DL
Una alumna siguiendo las explicaciones de la profesora. DL

La apuesta por el uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en el gran aliado del Colegio Paula Montal Escolapias de Astorga en estos tiempos de cuarentena y aislamiento social a causa del coronavirus. Unos 170 alumnos del centro —tanto de la ciudad como de diferentes pueblos de la comarca— de 6º de primaria a 4º de la ESO continúan con sus clases de forma online desde sus casas gracias al proyecto Aula.es a través de sus tablets.

Bajo la dirección de 25 profesores, también en sus respectivas casas, siguen con su rutina escolar diaria recibiendo las mismas clases del horario que tendrían en el colegio, pero con sesiones de 30 minutos por casa asignatura que van desde las 10 hasta las 14.00 horas, con descanso para el recreo incluido. Aunque sin exámenes, el objetivo es que los alumnos no pierdan el ritmo de aprendizaje y puedan realizar ejercicios ayudados por sus profesores.

Para ello, además de usar Google Classroom donde reciben la tarea diaria en sus tablets desde que comenzó el proyecto, la dirección del colegio ante el cierre del centro ha comenzado a utilizar la aplicación de videollamada Hangouts Meet para la interacción entre profesores y alumnos; así como la app Jamboard que usan los profesores para escribir en sus tablets y que los alumnos vean en directo las explicaciones.


Un alumno conectado a Hangouts Meet. DL

El cole sigue en el medio rural