Diario de León

Espectáculos

El coronavirus aplaza la agenda de los grandes eventos en EE UU

Los Oscar o el 150 aniversario del Museo Metropolitano se ven finalmente afectados

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Palabras mayores en EE UU es, por ejemplo, decir los Oscar, el Museo Metropolitano... Son pulmones culturales y de glamur por los que respira aquel país pero que se viven en todo el mundo. La crisis del coronavirus finalmente les afecta y dan las primeras señales de cambio para afrontar la nueva situación pero sin quedarse en fuera de juego.

Los Oscar barajan posponer su gala, según ha informado la revista Variety . Y largo se lo fían, porque se trata de la celebración del año que viene. La Academia de Hollywood está así trabajando sobre tal posibilidad.

Varias fuentes, que hablaron bajo anonimato, dijeron a esa revista que la Academia está considerando que se posponga la 93 edición de los Oscar, que está prevista para el 28 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE UU) y cuya retransmisión correrá a cargo de la cadena televisiva ABC. Variety advirtió que los organizadores de la fiesta más importante del cine todavía no han decidido de forma definitiva cuál será su respuesta final a la crisis global del coronavirus. Pero también recordó que el presidente de la Academia, David Rubin, mostró en abril sus dudas sobre cómo podrían celebrarse los Oscar en este contexto.

Instituciones clave

El cine o el arte de Nueva York se plantean cambios radicales ante el nuevo escenario abierto

«Es imposible saber cómo será el panorama», dijo. «Sabemos que queremos celebrar las películas, pero no sabemos qué forma exactamente tendrá eso», añadió.

Por su parte, el Museo Metropolitano de Nueva York (Met), una de las instituciones culturales más importantes del mundo, anunció este martes en un comunicado que tiene previsto reabrir sus puertas a mediados de agosto, «o quizá unas semanas más tarde», a la vez que confirmó la cancelación definitiva de la Met Gala de este año, que hasta ahora había pospuesto indefinidamente.

«Inicialmente, los días y las horas de apertura del Met probablemente se verán reducidos, y, dada la necesidad de proveer un ambiente que respeta el distanciamiento social, el museo no celebrará tours, conciertos ni eventos durante el resto del 2020», señala el texto.

Se espera que el museo vuelva a sus actividades normales en 2021, momento en el que también esperan poder celebrar su 150 aniversario, que cumplía este año y que iba a conmemorar con la inauguración de la exposición Making the Met , que se iba a abrir pocos días después de que Nueva York pusiera en marcha las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

tracking