Diario de León

Las medidas

‘Cuando todo esto pase’, el vídeo que invita a disfrutar León tras el encierro

El Consorcio Provincial de Turismo lanza una campaña promocional en las redes sociales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consorcio Provincial de Turismo ha lanzado un vídeo a través de las redes sociales que invita a disfrutar de los recursos turísticos, la gastronomía y el comercio de la provincia de León una vez que se supere la actual situación de emergencia sanitaria. Con esta acción promocional, que según en apenas unos días ha tenido ya miles de visualizaciones, se reconoce el esfuerzo compartido de la sociedad por contener la expansión de la pandemia asegurando que todo lo bueno de León espera paciente a que todo pase para que se pueda volver a disfrutar de su patrimonio, su naturaleza, sus pueblos, sus productos y sus platos.

«Cuando todo esto pase nos esperan los paseos por la montaña, nuestra gastronomía, los museos y nuestros pueblos. Nos esperan nuestros seres queridos y todos los besos y abrazos que no hemos podido dar. Cuando todo esto pase, León te espera», es el texto que acompaña a este vídeo, al que acompaña una agradable música.

Gran aceptación

El vídeo, que recorre lugares emblemáticos de León, sumó en pocas horas miles de visualizaciones

Imágenes de escenarios naturales más emblemáticas de la provincia, como Las Médulas o Picos de Europa y muestras de su rico y variado patrimonio leonés, como el que tiene la zona de maragatería, de sus manjares, de sus rincones y de sus tradiciones se ponen a disposición del turista, eso sí, «cuando todo esto pase», ya que como ua es sabido el estado de alarma dictado por el Gobierno impide en estos momentos cualquier tipo de desplazamiento. Con el lema «León te espera, volverás a sentirlo, a disfrutarlo», el consorcio de León quiere por un lado animar a todas aquellas personas que en este momento están confinadas en sus hogares, y por otro, impulsar un sector, que como todos los turísticos, pasa estos momentos por una crítica situación. El ecoturismo es en estos momentos uno de los más pujantes sectores de la provincia leonesa, por la cantidad de espacios protegidos que cuenta. De hecho, es el territorio con más reservas de la biosfera de todo el territorio nacional, con siete espacios declarados, comparte un parque nacional con Asturias y Cantabria, el de Picos de Europa, tiene uno natural, el de Babia y Luna, y otro regional, el de Riaño y Mampodre.

tracking