Diario de León

Defendiendo a León y a los leoneses

Publicado por
Juan Martínez Majo. Presidente de la diputación de león
León

Creado:

Actualizado:

R ecuerdo un momento muy emotivo en mis apenas 8 meses como presidente de la Diputación: la entrega a Ascensión Ramón, una anciana de 101 años de la localidad berciana de Bárcena de la Abadía, próxima a Fabero, del carné de socia de honor del bibliobús de la Diputación por ser la usuaria más longeva.

Hablando con ella en el bar que ha regentado toda su vida, descubrí haciendo un recorrido por su vida qué acontecimientos habían marcado a los habitantes de la comarca del Bierzo durante los últimos 100 años y ratifiqué que, desde la Diputación y a través del bibliobús, ofrecemos unos servicios de utilidad para los ciudadanos.

Creo que los 110 años que hoy celebra el Diario de León, que ya recibió la distinción de Medalla de Oro de la provincia por parte de la Diputación, han servido para cumplir esos dos objetivos que yo descubrí hablando con Ascensión. Sus portadas pueden calificarse como parte de la historia de León y en sus páginas se han contado los momentos más relevantes de la provincia, aquellos más próximos a los leoneses.

Pero, además, ha cumplido con el propósito de todo periódico local, que es ofrecer, en sus páginas, servicios y contenidos de utilidad para los ciudadanos, algo que yo corroboré con el servicio de bibliobús.

Y en la consecución de estos dos objetivos han tenido una enorme relevancia los excelentes profesionales que a lo largo de estos 110 años han sido los auténticos observadores de la historia reciente de la provincia.

El Diario de León y la Diputación hemos compartido, en estos años, esa cercanía a los leoneses, ese objetivo de servicio público a los ciudadanos y, además juntos, hemos construido y defendido a León y a los leoneses.

tracking