Diario de León

La despoblación, la sanidad y la educación, puntos de encuentro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN  

Los candidatos y las candidatas al Senado de las formaciones políticas de Ciudadanos, UPL, Vox, Unidas Podemos, Prepal, Pacma y Recortes Cero exponen sus contenidos prioritarios de cara a las elecciones de este próximo domingo. Estiman sus preferencias en cuanto a los aspectos fundamentales que los diferencian del resto de agrupaciones. Además aclaran las medidas que aplicarían para revertir la despoblación, tan acuciante en la provincia. A continuación, se manifiestan sobre si se está abordando la transición energética de forma justa con los territorios mineros. Expresan las posturas que tienen sus respectivos partidos sobre la sanidad y la educación públicas, para todos trascendentales. Defienden una sanidad pública de calidad, sin excepciones. «Es un derecho», según coinciden los candidatos de estas formaciones políticas. Es fundamental garantizar el acceso a la educación y cultura, aseguran.  

Los representantes de los partidos políticos responden a las cuestiones de carácter económico y empresarial más fundamentales para su formación, además de cómo afrontarían el reto de que los servicios sociales lleguen a todos los ciudadanos. Expresan con argumentos las cuestiones prioritarias que interesan e importan a la sociedad antes de que los ciudadanos acudan a las urnas este próximo domingo.  

La formación política Por un Mundo Más Justo rechazó la posibilidad propuesta por este periódico de manifestarse en relación a contenidos prioritarios que preocupan a los ciudadanos antes de decantarse por una formación acorde a sus ideales en las elecciones que se llevarán a cabo el 10 de noviembre. Los candidatos declinaron hacer declaraciones.

Es vital un pacto nacional 

tracking