Diario de León

Solidaridad

Diez toneladas de pasta, precocinados y salsas para el Banco de Alimentos

Donación del grupo Gallo en respuesta al llamamiento de la federación de estos centros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Banco de Alimentos de León ha recibido un camión cargado con diez toneladas de alimentos donados por el Grupo Gallo y que consisten en pasta seca, harinas, pan rallado, salsas y platos precocinados.

Todo ello tras el llamamiento, ante la situación generada por la crisis del Covid-19, realizado por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) que coordina la red de los 54 centros de distribución de alimentos del país.

Dicha donación se enmarca en las 150 toneladas de productos Gallo para cubrir las necesidades en todo el territorio y que en el caso de Castilla y León también ha dejado otras diez toneladas en Burgos y en Salamanca.

Según han señalado fuentes de la entidad a Europa Press, la distribución se ha efectuado acorde a las prioridades marcadas por la Fesbal y tendrá en cuenta aquellos bancos de alimentos cuyas reservas se encuentren en una situación más crítica.

Reposición

Las grandes recogidas garantizan suministros para tres meses y ahora aumenta la demanda

Actualmente, los Bancos de Alimentos están cubriendo las necesidades de sus 1,1 millones de beneficiarios con las pocas reservas que quedan de los 21 millones de kilos donados en la última gran recogida de alimentos que tuvo lugar a finales de noviembre.

El director general de Fesbal, Miguel Fernández, ha advertido de que las grandes recogidas «garantizan suministros para unos tres meses aproximadamente», y, ante esta situación, «es urgente que la sociedad y las empresas se movilicen para dar una respuesta».

Por ese motivo, Fesbal ha puesto en marcha la campaña ‘Ayúdanos a combatir el Covid-19’ con la que esperan reponer alimentos y recibir donaciones económicas que permitan adquirir productos que pronto se agotarán, como el aceite, la leche y los pescados en conservas.

El Banco de Alimentos de León tiene su sede en Mercaleón y atiende tanto a particulares derivados por los servicios sociales como a entidades que precisan ayuda para sostener a colectivos desfavorecidos como son los comedores sociales, entidades de apoyo a personas sin hogar y otros servicios. El Banco de Alimentos de León forma parte de la federación estatal que agrupa a 54 centros.

Con la crisis del Covid-19 el Banco de Alimentos ha incrementado la demanda de personas que precisan ayuda para su comida diaria y se prevé que aumentará con los ertes.

tracking