Diario de León

Las diferentes soluciones para un diagnóstico común

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Once partidos se presentan a estas elecciones para conseguir un diputado en la provincia de León. Tres de ellos, PSOE, PP y Cs, ya han pisado el Congreso de los Diputados en la legislatura fugaz que comenzó el pasado 28 de abril. Hoy toman la palabra en las páginas de Diario de Léon los cabeza de lista en los comicios del próximo domingo de Ciudadanos, Justo Fernández; Unidas Podemos, Ana Marcello; Partido Animalista Contra El Maltrato Animal (Pacma)

María Natividad Franco Natal;

Unión Del Pueblo Leonés (UPL)

Luis Mariano Santos Reyero;

Partido Regionalista del País Leonés (Prepal), Miguel Ángel García Fidalgo;

Recortes Cero-Grupo Verde-Partido Castellano-Tierra Comunera (Recortes Cero-Gv-Pcas-Tc)

Concha Fernández Fernández;

Vox, Pablo Calvo Liste y

Partido Comunista De Los Trabajadores De España (PCTE)

Pedro Gómez García.

Sólo Carmen Rivera Estévez, candidata al Congreso de Por un mundo más justo, ha declinado participar en este foro para expresar sus ideales políticos y darse a conocer a los votantes leoneses.

Entre las cuestiones más perentorias que abordan los candidatos figura la despoblación, el mantenimiento de los servicios, especialmente en los pueblos, y la defensa de León en el arco parlamentario nacional, el punto en común del que hablan todos los aspirantes pese a defender ideologías muy dispares. La generación de empleo de calidad sigue siendo para todos ellos la gran asignatura pendiente de esta provincia. Alguno defiende impulsar las infraestructuras y las conexiones de León, otros el fomento de las renovables y del medio natural y compensar el «agravio» territorial de las últimas décadas.

tracking