Diario de León

Elena Valenciano recalca que las mujeres no serán libres mientras no dejen de morir

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M.A.Z. | LEÓN

«Zapatero es el presidente del mundo que más ha hecho por la mujeres y es un orgullo estar en su tierra», aseguró Elena Valenciano, antes de afirmar que las mujeres no podrán ser libres «mientras no dejen de matarnos».

Una de cada tres mujeres de Europa reconoce haber sufrido violencia física o sexual. Una de cada 20, violada con violencia física y una de cada cinco jóvenes ha sido acosada en la red. «Eso ocurre en Europa, el continente donde las mujeres son más libres», señaló Valenciano.

«España ha sido una guía en el mundo. La lucha no la inventó Zapatero, pero sí que aquello que pasaba en las paredes adentro era el principal freno para la emancipación de las mujeres. Las mujeres no seremos libres hasta que no dejen de matarnos. O salimos todas o no sale ninguna», aseguró.

«Sé de los esfuerzos de la Guardia Civil en la zona rural con sus pocos recursos en los pueblos», dijo. «Un informe del Defensor del Pueblo aseguraba que por cada mil denuncias morían cinco mujeres. Ahora son 0,4. «Hemos salvado a muchas. Pido a la derecha razonable que los extremos no acaben con la dignidad de las mujeres».

«La Red nos acosa con pornografía. Es no es unas escuelas sino de machismo. Es el ejemplo de la dominación y un ejemplo de lo que no deben de ser las relaciones sexuales, ni dominación ni fuerza. Estamos deseducando a los jóvenes, así que no vamos a seguir viviendo con miedo. No queremos que niñas y mayores vivan con miedo. La lucha continúa», finalizó.

tracking