viernes 7/8/20

España suma 2,2 millones de pruebas PCR desde el comienzo de la pandemia

Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias, trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología.  J. L. CEREIJIDO
Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias, trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología. J. L. CEREIJIDO

España ha realizado 2.221.497 pruebas diagnósticas PCR desde que comenzó la epidemia por Covid-19 y en los últimos siete días, entre el 15 y el 21 de mayo, las comunidades han aumentado su capacidad para efectuar este tipo de pruebas diagnósticas en un 16 %.

Además, la tasa de PCR realizadas hasta esa fecha ha crecido hasta situarse en 47,2 por cada 1.000 habitantes, según ha informado este sábado el Ministerio de Sanidad.

Se trata de unos datos destacados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia telemática desde el Palacio de la Moncloa.

Junto a las pruebas diagnósticas PCR practicadas, las comunidades también han notificado la realización de un total de 1.335.070 test rápidos de anticuerpos, lo que supone una tasa de 28,3 por cada 1.000 habitantes y un incremento del 19 % respecto a la semana anterior. En los casos de Aragón y Baleares, esta estadística incluye test serológicos de anticuerpos.

En total, desde el inicio de la epidemia, se han efectuado hasta el momento 3.556.567 pruebas diagnósticas de Covid-19, de las que 518.727 corresponden a la última semana.

España suma 2,2 millones de pruebas PCR desde el comienzo de la pandemia