Diario de León

Fabero avanza en su proyecto del Hospitalillo y obras para Villafranca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los PGE incluyen dos inversiones en la comarca. Para la rehabilitación del Hospitalillo del Pozo Viejo de Fabero se consignan 100.000 euros, diez veces más que el año pasado, que aparecía con 10.000, y una previsión para el año que viene de 302.000 más hasta completar el presupuesto de total de esta obra, fijado en 402.000 euros. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento que preside Mari Paz Martínez para recuperar el antiguo centro sanitario de Antracitas de Fabero, que forma parte de los proyectos incluidos en la reciente declaración de Bien de Interés Cultural.

Será el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana quien pague los 402.000 euros para su rehabilitación. El proyecto incluye también su posterior musealización.

Con cargo al Ministerio de Cultura y Deporte, el Gobierno ha consignado 343.000 euros para las cubiertas de la iglesia de Santiago, en Villafranca del Bierzo.

Templo románico del siglo XII, es conocido porque los peregrinos enfermos que no pueda continuar hasta la Catedral de Santiago pueden ganar el Jubileo en la Puerta del Perdón, la única de todo el camino de Santiago que comparte el privilegio del Jubileo con la Catedral de Santiago de Compostela.

tracking