Diario de León

Vuelta a la normalidad

Ginecología volverá al Hospital cuando se reparen viejas conducciones de agua

El área de nacimientos y Obstetricia permanecerá en Clínica Ponferrada hasta el fin de la obra

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Hospital del Bierzo está acometiendo en diferentes espacios la retirada de viejas tuberías de calefacción y saneamiento y las sustituye por otras nuevas. Una empresa contratada por Sacyl se encuentra estos días realizando trabajos de retirada de las deterioradas cañerías en varios tramos del edificio sanitario.

Los problemas de pérdidas, e incluso en algunos lugares con reventones de alguna conducción, —como ya sucedió el pasado invierno— han hecho que ahora que el primer centro asistencial está registrando una menor presión sanitaria de ingresos por coronavirus se optara por realizar estos trabajos muy necesarios.

Este es uno de los principales motivos que ha estado demorando la vuelta al Hospital del Bierzo del área de Ginecología y Obstetricia, que como se recordará fueron trasladadas en marzo a las instalaciones privadas de Clínica Ponferrada, a principios del confinamiento.

Imprescindibles

La reducción de la presión sanitaria por el Covid-19 hizo que se acometieran estas obras necesarias

En cuanto se terminen las costosas obras de retirada de las viejas canalizaciones de agua en el Hospital del Bierzo será el momento en el que se vuelva a retomar la normalidad en las instalaciones de Fuentesnuevas de lestas áreas de Ginecología y Obstetricia.

Desde los sindicatos y la junta de personal se han interesado por las obras y estiman que son necesarias, dado que podrían agudizarse los problemas en caso de que se repitieran reventones de agua en el edificio.

Por otra parte, ayer el PRB de Tarsicio Carballo anunciaba en una nota de prensa que solicitaba al presidente de la Junta, que proponga al Gobierno de España que el área de salud del Bierzo pase a la fase 1 el próximo lunes. Dice que «el área de salud del Bierzo lleva 4 días sin ningún fallecimiento, en los últimos 7 días ha fallecido una personas y en los últimos 10 días, 2», gracias a sus excelentes sanitarios.

tracking