Diario de León

Provincia

Hospital de Órbigo suspende la programación festiva y deportiva de junio

El concejal de Fiestas y Deportes, Tomás Pérez. no da perdida toda la temporada festiva y mantiene la esperanza de que puedan celebrarse las fiestas del Verano en julio y de los Quintos en agosto

hospital

hospital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Toda la programación del mes de junio del municipio de Hospital de Órbigo se ha caído del calendario festivo y deportivo “por razones de sentido común, vivimos momentos excepcionales con el estado de alarma en los que prima la salud por encima de cualquier otra cosa”, ha asegurado el concejal de Fiestas y Deportes, Tomás Pérez.

El edil ha querido anunciar con suficiente antelación la suspensión, porque la cancelación de los contratos ya cerrados con las orquestas que iban a amenizar las verbenas de los festejos de San Antonio de Puente de Órbigo y de San Juan de Hospital, debe ser notificada a las empresas con el plazo de antelación fijado en este tipo de contratos.

“Es una pena que no se puedan celebrar porque la gente del pueblo está muy comprometida con las fiestas”, ha lamentado Tomás Pérez, aunque con la vista puesta en 2021 el concejal está seguro de “que el parón de este año nos hará volver con más fuerza”.

El responsable municipal, de momento, no da perdida toda la temporada festiva y mantiene la esperanza de que puedan celebrarse las fiestas del Verano en julio y de los Quintos en agosto, “a día de hoy no las suspendemos no obstante estamos pendientes de lo que nos vayan comunicando las autoridades sanitarias”.

También por el mismo motivo, el Club ‘Don Suero Bike’ ha decidido no celebrar la prueba ciclista el próximo 21 de junio, que este año llegaría a la cuarta edición, y que contaba, como en años anteriores, con la plena colaboración del Ayuntamiento.

El Covid-19 ha logrado que por primera vez en la historia Hospital de Órbigo se quede sin fiestas en junio, el mes donde se concentra tradicionalmente gran parte de la actividad festiva del municipio. A las ahora anunciadas, hay que sumar la suspensión de las Justas del Passo Honroso que cada primer fin de semana de junio atrae a miles de visitantes a la localidad de la Ribera.

tracking