Diario de León

Deportes

Imaginación en casa y carrera en libertad para Sergio Alegre

El atleta de Veguellina de Órbigo optimiza los recursos de su hogar para mantener la forma. Desde hace unos días ya puede entrenar al aire libre

Carretera y carrera para el atleta internacional.

Carretera y carrera para el atleta internacional.

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Alegre ha entrenado en el último mes y medio haciendo gala de imaginación y constancia en su casa de Veguellina de Órbigo. Lo hacía en la casa familiar a la que regresaba de forma precipitada tras decretarse el estado de alarma por el que el centro en el que se ejercitaba y en el que estaba becado, el Ríos Esgueva de Valladolid, tuviera que cerrar sus puertas. «A diferencia de otros deportistas yo no pude conseguir una cinta para correr o una bicicleta, así que tuve que ingeniármelas para con los que tenía poder hacer ejercicio cada día entrenar y no perder la forma» La que precisamente se había ganado tras meses de trabajo que lo llevaron nada menos que a disputar y brillar en el Nacional. «Apenas unas fechas después de ese campeonato y cuando me encontraba en un estado más que notable ha llegado esto», apunta Sergio que junto a su hermana comparte cerca de una hora de entrenamientos en casa. El resto lo hace en solitario. Eso sí, nada de correr o hacer otros ejercicios que le hubieran venido bien. «Lo pude conseguirles en este espacio de tiempo y he tenido que centrarme en los ejercicios de fuerza y fortaleza. Por suerte con el desconfinamiento he podido salir a correr. Y aunque tengo que ir poco a poco como me explica mi entrenador Uriel del Reguero con el que he estado en contacto directo todo este tiempo, he podido desentumecer las piernas y rodar. Ha sido un soplo de aire fresco que necesitaba y además, al vivir en una localidad como Veguellina, la posibilidad de encontrarte gente es menor por lo que la libertad a la hora de entrenar es mayor».

Eso sí, a Sergio Alegre nunca le ha faltado la motivación. «Un deportista siempre la tiene que llevar en su equipaje. Bien sea para un campeonato, para mejorar marcas... Y a mí, a pesar de estas semanas desconfinamiento, no me ha faltado. Además he tenido la compañía de mis padres y mi hermana. Y eso ayuda mucho en unos momentos tan complicados y en los que la tristeza y desazón no está exenta de nuestros pensamientos a causa del coronavirus y los estragos que está causando».

A nivel de retos para el atleta leonés estos se han visto modificados a corto y medio plazo. «Tenía en mente el Europeo de campo a través y los Juegos Mediterráneos que se iban a disputar en Tarragona y que han sido en este último caso aplazados al próximo año. Se puede decir que acabé la temporada de cross y muy posiblemente tenga que penar nuevamente en ella, en este caso la próxima, obviando la pista y el asfalto dado como se ha puesto la situación». Sergio lo tiene claro: «La salud es lo primero y ya habrá tiempo para intentar asaltar otros objetivos. Lo que tengo claro es que poder salir de esto es lo prioritario. Y de la mejor manera posible». Alegre tampoco se olvida de su faceta académica. «Estudiar a distancia es duro. No estás acostumbrado. Pero tienes que aclimatarte lo mejor posible porque también es un factor que me mantiene concentrado y con buen estado de ánimo».

tracking