Diario de León

Dura jornada en la provincia a causa de los incendios

El humo del fuego declarado en Valdepolo se veía desde varios puntos de la provincia. DL

El humo del fuego declarado en Valdepolo se veía desde varios puntos de la provincia. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La jornada de ayer en León fue complicada para el operativo de incendios que tuvo que hacer frente a diez fuegos declarados en diferentes zonas de la provincia. Concretamente, medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio en el término municipal de Valdepolo,uno de los dos activos que se registraban a última hora de ayer en León, donde los efectivos también trabajaban en sofocar otro fuego declarado a media tarde en el campo de tiro del Teleno y que se ha reactivado a primera hora de esta tarde.

El incendio de Valdepolo, en la localidad de Villaverde La Chiquita, comenzó a las 18.08 horas por causas que se están investigando. En él trabajaban ayer tres agentes medio ambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, un bulldózer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra. Hoy se ha dado por controlado.

En Luyego de Somoza se desplegaron un agente medioambiental, una brigada helitransportada y un helicóptero, además de ser convocados dos helicópteros de la Brif de Tabuyo para actuar como bombarderos para sofocar el fuego declarado en el campo de tiro del Teleno y que hoy  ya se encuentra controlado.

Según el parte de la Junta, ayer se reprodujo el incendio de Boca de Huérgano originado el pasado día 7 y se encuentra controlado en la zona de Valverde de la Sierra. El siniestro también comenzó a arder de nuevo el pasado domingo , en concreto en un paraje con material vegetal en una zona de turbera que afectó a 1,77 hectáreas. El fuego, que se declaró oficialmente extinguido el pasado jueves , tras 11 días de trabajo de numerosos medios aéreos y terrestres para sofocar un fuego que ha calcinado 1.097 hectáreas en un perímetro de 37 kilómetros. 

Los medios del operativo de extinción de incendios también tuvieron que actuar ayer en cinco fuegos declarados en Sena de Luna, Arenillas de Valderaduey, San Pedro de las Dueñas, La Placa, en Ponferrada y San Juan de la Mata, en Arganza, todos ellos extinguidos. Además se hizo necesaria su intervención en otros dos incendios, controlados ya, en Arbas del Puerto y en Trobajo del Camino.

tracking