Diario de León

IU Cacabelos pide una ayuda de 800€ por familia vulnerable

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una ayuda única de 800 euros por familia vulnerable, creación o refuerzo de servicios se respiro a personas cuidadoras, incremento de dispositivos de atención a personas sin hogar y mayores dependientes, la devolución íntegra de las tasas de las terrazas a los hosteleros y eximir a locales comerciales de la Plaza de Abastos de Cacabelos y del Centro de Participación Social del pago del alquiler mensual durante el estado de Alarma y el mes siguiente a su finalización. Estas son algunas de las propuestas de IU Cacabelos para paliar los efectos de la crisis motivada por la Covid-19.

Además, IU también plantea una ayuda única de 300 euros para trabajadores autónomos del sector comercial, prestando especial atención a quienes hayan mantenido los puestos de trabajo, y la aplicación de una moratoria en las inspecciones de viviendas planificadas para los próximos dos años; así como crear un servicio municipal de orientación para la tramitación de ayudas. Para esto último —explica la formación— será necesaria contratar un trabajador y un educador social.

«El presupuesto local no puede quedarse sin gastar como ocurrió en el anterior ejercicio económico y menos en la situación actual», defendió IU.

tracking